Unos pequeños seres que habitan en las ciudades



En estos días, en muchos, muchos, muchos blog, se está hablando de unas pequeñas esculturas animadas que han aparecido en los respiraderos del metro de New York.

Nos llegó la noticia por el blog de referencia, en todo esto del arte urbano, Wooster Collective, que nos desveló que han sido realizadas por Joshua Allen Harris, artista del que yo nunca había odio hablar, lo cual, tampoco significa nada.



Estas criaturas, han sido fabricadas con bolsas de plástico de todo tipo, unidas y trabajadas para darles formas de animales y de muñecos. Después se han atado a las rejillas de ventilación del metro, de manera que cada vez que pasa un tren y desprende aire, las bolsas se llenan, se mueven y parece que los animales cobran vida.



La idea es muy buena y la resolución también, son divertidas mientras el aire está dentro de sus cuerpos de plástico, otra cosa es cuando permanecen vacías, es decir cuando no funciona el metro, porque en ese momento me parecen bolsas tiradas en la calle. Y no puedo evitar pensar, que el artista ha dejado un montón de plástico antiestético, que seguramente nadie más que los del servicio de limpieza van a recoger y reciclar.

v01.jpg

Estas piezas de plástico, me han hecho recordar a otros pequeños seres que han estado habitado un tiempo las calles de Cartagena de Indias, por obra y gracia de Lissy Meneses, que los creó como trabajo final de sus estudios de Bellas Artes.

v02.jpg

Junto a otros 23 compañeros que se graduaron con ella, organizador del 11 al 29 del pasado febrero "La Toma" de la ciudad, para mostrar a los ciudadanos los resultados de sus estudios de Bellas Artes, situando para ello sus trabajos fin de carrera, en entornos públicos y privados.

v03.jpg

Los pequeños seres verdes que ha creado Lissy, también están vivos, pero esta vez de verdad, ya que han sido elaborados con plantas naturales, cuyas hojas ha ido tejiendo con alambre hasta hacerlas parecer hombrecillos de hojas.

No se puede mostrar la imagen “http://voxintimus.files.wordpress.com/2008/03/v04.jpg” porque contiene errores.

Esta intervención verde, que he visto en Vox Intimus parece algo más ecológica que la de Nueva York, sobre todo porque si abandonó a las criaturitas a su suerte en plena calle, seguro que muchos voluntarios estaban deseando adoptarlas y cuidarlas.

No se puede mostrar la imagen “http://voxintimus.files.wordpress.com/2008/03/v05.jpg” porque contiene errores.

He aquí dos maneras de hacer intervenciones en la ciudad, la primera, más industrial y hecha con residuos, la segunda, natural y elaborada en gran parte con material orgánico... Que cada uno elija la mascota urbana que prefiera.

v06.jpg

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios a “Unos pequeños seres que habitan en las ciudades”

  1. # Blogger jill

    Puestos a elegir me quedo con los ciudadanos, vivos y verdes :)  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Jill

    ¿dónde te metes últimamente? se te echa de menos.

    Madrid no es lo mismo sin tus recomendaciones.

    Besazos  

  3. # Blogger jill

    Un trabajo tan absorbente como poco motivador, y busqueda de un hogar me tienen alejada del blog... de momento voy guardando mis favoritos en www.11870.com/jill

    Gracias a ti, por todas estas ideas/flores que nos regalas a diario!  

  4. # Blogger Remedios

    Jill,

    pues mira que lo siento, espero que la mala racha acabe pronto y te tengamos otra vez entre nosotros.

    Mientras tanto, te agradezco mil que me hayas dicho donde puedo ver tus favoritos.

    Te tengo en mi RSS y cuanto que te muevas, te sigo.

    Suerte con el trabajo.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported