Pequeñas señales que desaparecen ante la vista


El artista americano, Cayetano Ferrer es un mago urbano y bueno, de esos que tiene poder para hace menos evidente cosas que molestan y distorsionan el paisaje y la vida de la ciudad.



No es que use su magia con grandes y trascendentes cosas, que va, él emplea sus habilidades en pequeños detalles, como sin importancia y es por eso que me gusta.


Uno de sus juegos favoritos es hacer que se desvanezcan ante los ojos, las señales de prohibido aparcar de la ciudad de Chicago.


La técnica es muy simple, aunque eso es lo de menos, consiste en fotografiar la señal y lo que hay detrás. Después, junta las fotos, conservando parte de cada una. Como la resolución técnica es muy buena, el efecto que consigue es que si miramos la señal desde un punto concreto, esta se desvanece hasta casi desaparecer.


Esta serie, llamada City of Chicago, la ha desarrollado del 2004 al 2006, siempre eligiendo el mismo tipo de señal e idéntica técnica.


En el 2007, creó la obra Daejeon City Project, en la que logró mimetizar con el paisaje una valla publicitaria de grandes dimensiones y otra más pequeña, ambas en esta ciudad de Corea.


En su proyecto Eight Corners objetos semitransparentes o de espejo, se encuadran en un entorno urbano en construcción. El autor cuenta que utiliza esta técnica para entablar un diálogo sobre el flujo constante de la construcción en el entorno contemporáneo, lo que se ve y lo que no se ve, lo que está construido y lo que no, lo que es real y lo que no.


No se, con seguridad, cual es el propósito final del arte urbano de este artista, realmente no me importa mucho. Yo quiero pensar, que al dejar esos delicados detalles, a la vista de todos, está haciéndonos un regalo que sólo podrán disfrutar aquellos, que reparen en su existencia. Y es que para percibirlos hay que andar de una forma especial por la ciudad.


Yo tengo que decir que cuando estuve en Chicago el invierno pasado no los vi, pero es que estaba demasiado ocupada intentando protegerme del frío, 15 grados bajo cero no dan para mucha sutileza que se diga, así que me he tenido que enterar por Boingboing.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Pequeñas señales que desaparecen ante la vista”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported