Lo que hacen en Japón con el papel de aluminio


El diseñador Kimihiko Okada ha creado una pieza temporal, de colosales dimensiones, para la Diesel Denim Gallery de Tokio, que debe ser una galería de arte dentro de una tienda Diesel. Otro caso de marca a la que le gusta que le asocie a jóvenes talentos y a patrocinios artísticos.


Y desde luego, Another Geography, que así se llama la obra, impresiona. Una inmensa mole de aluminio, suspendida del techo de la ultima planta y que parece comprimir el edificio y desbordarse en su interior.


Aunque la pieza tiene el aspecto de ser muy muy pesada, en realidad está fabricada con aluminio un poco más grueso que el que se usa en las casas para envolver los alimento y pesa no más de 20 kg.


Es una obra muy teatral y esta apariencia, se la proporciona la iluminación que se proyecta sobre su superficie y que le da una dimensión más misteriosa.


He leído las explicaciones que el autor da sobre su trabajo y como casi siempre me pasa, no me han interesado gran cosa, habla de que se ha inspirado en la imagen de la marca y que quiere conseguir sorpresa... para dejar paso a buenas vibraciones... bla bla bla, bla bla bla... lo de siempre.

La fachada de edificio, completamente acristalada permite que desde la calle se pueda ver la pieza y me parece, que desde allí, la sensación que produce esta pieza, es más inquietante que cuando estás cerca.


Previamente, el arquitecto Ayako Murata había intervenido esta tienda-galería con luces y cables de obra, que dibujan arcos y columnas que de alguna manera se asocia a formas de la arquitectura clásica.


Lo he visto en Dezeen y las fotos se las he cogido prestadas.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Lo que hacen en Japón con el papel de aluminio”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported