Una pequeña y acogedora cueva de papel


Ya sabéis que me encantan esos sitios recónditos donde uno se puede esconder. Sobre todo adoro los que son muy íntimos, pequeños, algo oscuros por supuesto imperfectos y siempre efímeros. Debe ser por mi naturaleza tímida.


Estos peculiares refugios, son difíciles de encontrar, no os creáis, porque no son especialmente bonitos ni lujosos, no son populares no tiene una calidad estética considerable, por supuesto no reciben premios nacionales de arquitectura y por consiguiente no salen en las revistas especializadas.


En realidad sólo actúan como mínimos paraísos artificiales, ideales para evadirse, siempre que no se tenga claustrofobia.


No es que quiera pasar mucho tiempo en ellos, también me gusta estar al aires libre o al aire contaminado libre, pero creo que no soy la única a la que a veces le encantaría introducirse en ellos y permanecer escondido sin que nadie le moleste.

Hace tiempo encontré uno, aparentemente confortable y que debe resultar muy calentito. Como hoy está lloviendo y hace frío, me ha apetecido hablar de él.


Lo han diseñado los japoneses Takahiko Azami, Keisuke Inoue, Yonemitsumiki, y Hiroaki Watanabe para la Tokio Designer´s Week 2007 y se llama hoe, hoe, hoe!. Ha sido fabricado con papel reciclado y llenado de millones de finas tiras de papel.



Esta construcción, según los autores, podría recordar la vida en las cavernas, incluso al vientre materno. Yo añado, que también puestos a imaginar, podríamos pensar que estamos dentro de una gigantesca máquina destructora de documentos secretos, eso también resulta interesante.

Desde luego los niños del vídeo parecen pasárselo muy muy bien.


No sólo es deseable para pasar un ratito con uno mismo, también me parece un perfecto chill out donde celebrar una fiesta, en la que, como cuando éramos pequeños y jugábamos a la guerra de almohadas, nos pudiéramos lanzar puñados de tiras de papel, con informaciones confidenciales, al compás de la música y liberar así el estrés acumulado.

Si alguien necesita voluntarios para probar espacios como éste, que no dude en contar conmigo.

Sinceramente, no recuerdo de dónde lo saqué.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “Una pequeña y acogedora cueva de papel”

  1. # Blogger Verónica

    Como chill out sería estupendo, eso sí, que a nadie se le ocurra encender una vela!
    Todo el mundo debería tener su propia cueva donde ir a reposar, reflexionar o, incluso, esconderse, de vez en cuando.  

  2. # Blogger FMESMENOTA

    A mí también me encantan los sitios donde esconderse. Durante mucho tiempo soñé hacerme una cabañita para meterla en mi habitación, con el sitio justo para poder estudiar, con una altura minúscula. No sé si alguna vez probaré qué tal una casita de esas que hay ahora para los niños.  

  3. # Blogger Remedios

    Bueno, bueno, me parece que no soy la única a la que le gusta ¿esconderse?, ¿escapar?, una casa para a niños es una opción, otra más fácil construirse una con los cojines del sofá...

    Besos  

  4. # Blogger FMESMENOTA

    Eso que dije de "alguna vez probaré" parece que era un eufemismo. Esta tarde he visto una de esas casitas en la calle, en la puerta de una tienda de juguetes y, claro, allí que me he metido. ¡Me ha encantado! Porque no tengo sitio en casa, que si no...
    ¿Qué te parece una escalera escamoteable para subir bajo las tejas? ¿Y muros dobles con puertas secretas?
    Ya ves que (por lo de la casita) te la debo.
    Igualmente, Remedios.  

  5. # Blogger Remedios

    Yo he visto una de cartón marrón por 30 euros maravillosa, el problema es que por la puertecilla no entro de ninguna manera, qué pena.

    Lo del desván o la habitación secreta suena maravillo.

    Gracias por contármelo.

    Besos  

  6. # Blogger jill

    Genial, como siempre.
    Gracias por estas joyitas que encuentras y difundes  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported