Pistolas que disparan semillas de la paz


Poseída aún por la música y el espíritu "guay" de Devendra después de asistir esta noche a su fantástico (no puedo ser demasiado objetiva) concierto en Madrid, me siento obligada a dedicarle mi post de hoy.


Y nada mejor que hacerlo con un proyecto artístico, inspirado en la paz, el anti militarismo y el flower power. Desde luego de lo más hippy.


La acción Plant the Piece, ha sido llevada a cabo por los artistas Christopher Humes y Noah Scalin, como parte de una exposición itinerante llamada
Swords into plowshares, en la que intentan influir para que la gente que la visite se anime a plantar semillas generando un discurso antiviolencia que invita a la comunidad a crear vida y rendir homenaje a los que la han perdido.


Para lo cual, han sacado el molde de una pistola de verdad y han creado con él, multitud de pistolas de arcilla, en las que han insertado semillas de todo tipo, basándose en una técnica antigua, que consiste en compactar las semillas con humus y arcilla. También han creado unas bolas llamadas Seed Balls.


No hace falta plantar estos objetos, con dejarlos sobre la tierra basta, las semillas de su interior absorben la humedad y la conservan durante mucho tiempo, tardan poco en crecer y no se las comen los pájaros.


Y estas piezas son las que exhiben en sus exposiciones itinerantes. Pero también las venden por internet para que cada uno pueda hacerse su pequeño altar por la paz. Las Seed Gun cuestan 75 dólares y las Seed Bombs 12 dólares.


Una forma metafórica y bienintencionada de homenajear la vida y la paz, además de rendir un verde tributo a la muerte.


Lo he visto en Shelterrific, donde sugieren que sería una buen idea mandar un mailing masivo a la Casa Blanca con bombas de este tipo.


Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios a “Pistolas que disparan semillas de la paz”

  1. # Blogger Suzi y los Viajeros

    Dónde estaba tu blog q no lo he visto antes! me ha gustado mucho, pues soy diseñadora, y aunque nuestro blog es de motos y viajes, ya q es compartida con mi chico, te invito a pasarte un día. Saludos desde Mallorca  

  2. # Blogger Remedios

    Acabo de ver vuestro blog y os tengo una envidia que no te puedes imaginar.

    Gracias por la visita, motorizada.

    Ya sabéis dónde estoy, yo en mi atiquito madrileño y vosotros, ¿quién sabe donde?.

    Buen viaje  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported