Turquia a la cabeza del diseño


Me encanta Turquía, el año pasado pude conocer un poquito más Estambul y me sorprendió la de cosas interesantes que están pasando en esta ciudad.

Ahora la empresa turca Nurus ha organiza una exhibición en Milán para dar a conocer fuera de sus frontera la obra de sus diseñadores más relevantes.


El evento se llama Ilk in Milano y rastreando por sus paginas he descubierto trabajos realmente interesantes, mezcla de sofisticada modernidad con toques tradicionales.

Como estos trabajos dan para bastantes post voy a empezar hoy por uno de los estudios de diseño que más me ha gustado. Se llama Ub Studio.


Me encanta su trabajo, es tan moderno y muy recomendable para casas y oficinas de pequeño tamaño ya que son muebles y contenedores tan ligeros que parece que no ocupan prácticamente nada de espacio.

Sus estanterías parecen dibujos hechos con alambre y todo el protagonismos lo adquieren los libros que coloquemos en ellas. Eso si no se pude poner nada más.


El modelo Petek es un entramado de gruesa alambre roja y la Salkim está formada por un ingenioso sistema de perchas para colgar los libros que parece que quedan suspendidos en el aires y que se mueven al viento. Preciosas las dos.


También modernísimo es el banco revistero Nar muy apropiado para una sala de espera (en la que no haya que esperar demasiado). Las revistan van colgadas en la parte inferior y el asiento se sitúa encima y creo que se desplaza para tener acceso a todas ellas.

De la misma serie, en la mesa Nar las revistas debajo de dos tableros deslizantes donde apoyar los objetos.


Espero que pronto podamos disfrutar de estos muebles en España y si no, es una buena excusa para volver a Estambul.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Turquia a la cabeza del diseño”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported