Por qué los libros no deben desaparer


Parece que últimamente el tema libros da para mucho, yo lo he descubierto a través de Corre 77. Después de mostrarme los maravillosos libros-lámpara me dejan con la boca abierta con esta exhibición de ingenio con los libros como materia prima.


Este post me conduce a FunForever donde hacen un completísimo repaso de artistas plásticos que han utilizado casi exclusivamente libros como medio de expresión.


Estoy impresionada con algunas de las obras de Georgia Russell, merece la pena pasarse un rato mirando su trabajo. Es admirable lo que se puede hacer con tiras sacadas de las páginas de un libro.



Abelardo Morell en parte de su obra utiliza libros antiguos moldeándolo en increíbles formas, practicando huecos o utilizando su lomo para crear trabajos de gran sensibilidad y pocos recursos.


Robert The esculpe los libros creando trabajos llenos de simbolismo como su obra Statement donde ha convertido un libro en un arma de fuego o American Heritage en la que ha fabricado una soga para ahorcamiento con hojas de libro.

Olafur Eliasson, un virtuoso del cutter, mediante cortes en las hojas fabrica bajorelieves que representan espacios arquitectónicos con todo lujo de detalle.


Además en FunForever nos muestran otras obras con libros y aunque no cita a los autores desde luego están dotados de gran sensibilidad y calidad artística.


Que envidia, poder plasmar en tres dimensiones las sensaciones que te ha producido un libro al leerlo y utilizando además ese libro como medio para hacerlo.


Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Por qué los libros no deben desaparer”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported