Agujeros luminosos en las calles de Madrid


Esta vez los amigos de Luzinterruptus se ha inspirado, para sus intervenciones luminosas, en algunos agujeros circulares, que las obras del centro de Madrid han ido sembrando estos días por las calles levantadas.


Sí, ya se que me repito con esta gente, pero es que viendo esas fotos casi lunares en pleno barrio de Noviciado no he podido contenerme y aquí los tengo otra vez. En el fondo, trato de hacer mérito, para que me dejen sus luces en el ático, a ver si cuela.


Estas instalaciones son de esas que a mí me gustan, ya que han sido hechas con mínimos recursos, de manera casi espontánea y aprovechando los aconteceres de la calle.


Copio lo que ellos nos cuentan sobre su intervención Cráteres luminosos del más acá. "Las obras de Madrid, definitivamente nos inspiran, las hay por todas partes y aunque la mayoría de las veces no podemos evitar preguntamos por qué vuelven a abrir las mismas calles que el año anterior, tenemos que reconocer que nos proveen de materia prima de primera calidad para nuestras intervenciones


Así que, algunas veces, es suficiente con echarnos a la calle, con el radar bien engrasado, para que se nos ocurran algunas cosillas, como esta intervención, en la que la calle Pizarro de Madrid nos sirvió de escenario y el trabajo de las máquinas taladrando el asfalto, de inspiración" .


Pues no necesita más explicación, tampoco su segunda actuación de la noche, Tubos conductores de luz que tuvo lugar el mismo día en la misma zona de obras.


Da alegría comprobar que, mientras algunos piensan que el Madrid de las obras no se diferencia mucho del Beirut bombardeado, otros saben ver en zanjas, agujeros y árboles taladrados, cierta poesía urbana...


Las increibles fotos, como siempre, son de Gustavo Sanabria, del cual recomiendo echar un ojo sin prisa a su flickr y a la web.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios a “Agujeros luminosos en las calles de Madrid”

  1. # Anonymous Perla del Turia

    Me parece una intervención preciosa.. Me encantaría encontrármela por la calle. Es una buena manera de aportar algo de magia a las obras insufribles que nos asaltan en cada esquina...  

  2. # Blogger Uxue

    Acabo de descubrir este blog, gracias a Nora; y como parece que me sobra ego, este post casi me ha parecido una bienvenida al blog, y al barrio.
    He aterrizado hace nada en la Calle Madera, justo al lado, y también nosotros nos quedamos mirando los agujeros, que nos parecieron macetas, y ya que en los balcones ya no se ven, imaginamos cómo sería amanecer con la calle llena de geranios.  

  3. # Blogger Remedios

    Me alegra que os haya gustado tanto como a mí esta intervención simple y poética.

    Gracias a todos por la visita y Uxue, bienvenido al blog y también a mi barrio...  

  4. # Blogger papa

    Madre ¡qué niños estos que van dejando miguitas luminosas por las calles de Madrid!
    Cuando hay luz se luce.
    Muchas gracias Remedios.  

  5. # Blogger jill

    Brillante!!

    Besos de la desaparecida..

    M.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported