Arena en la galería


Me ha llamado la atención la obra Collapsed de Rubén Ochoa para la galería Peter Blum y no es porque haya visto pocas instalaciones en las que los artistas metan tierra y escombros en galerías... vamos que es un tema clásico en el ático.


En este caso me ha atraido la composición de la pieza, que se apodera de todo el espacio expositivo obstaculizando el paso de los visitantes, que para acceder al otro lado de la instalación se ven obligados a cruzar por un angosto espacio triangular, bajo un plano que el artista ha situado a unos 45 grados de las paredes y que ha rellenado con tierra rojiza.


Es como si con esta obra, el artista tratara de comprimir en un espacio cerrado, elementos que tendrían que estar situados en espacios abiertos y eso lo hace con simplicidad y rotundidad.


Adjunto fotos de esta instalación y de otras de sus obras, en las que emplea todo tipo de elementos urbanos relacionados con la construcción.


Lo he conocido aquí y las fotos las he sacado de la galería de 16 Miles of String y de Google.









Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios a “Arena en la galería”

  1. # Blogger papa

    Interesante la parte de tramoyas de la obra inicial, qué curioso me gusta más la construcción de la deconstrucción. Todo lo otro me parece muy poco interesante.
    Un saludo Remedios.  

  2. # Blogger Remedios

    No es muy original la obra de este hombre está claro, pero la composición de la tierra con la madera y con las paredes blancas comprimiendo, me gusta bastante. Por lo demás, nada que no hubiera visto ya.

    Gracias papa por tus sabias aportaciones...  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported