La belleza de las naves industriales


Ante tanto exceso de imágenes dramáticas y sangrantes de Semana Santa, quiero desengrasar el espíritu, compartiendo estas imágenes, que aunque en otro momento me podrían resultar algo artificiales, hoy día de Viernes Santo, me han enganchado, por su simplicidad colorista.


El ¿fotógrafo, pintor, ilustrador, operário de photoshop? bueno, dejémoslo en artista, Josef Schulz, para su série Sachliches, se ha fijado en encuadres abstractos, que ha fotografiado en polígonos industriales y que a base de limpiar, retocar y despojar de todo tipo de aditamentos, ha dejado reducidos a unos pocos planos constructivos, que la vista interpreta como manchas de vivos colores, rodeadas de los tonos verdes de un paisaje artificial y solitario.


El resto de su trabajo también merece un vistazo, tanto las fantásiosas construcciones de Formen como las pequeñas e insignificantes casetas de control de carreteras, de su serie Übergang.


Lo he visto aquí.
























Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “La belleza de las naves industriales”

  1. # Blogger lopillas

    Aishhh, qué alegría pa la vista. ¿Por qué cuesta tanto meter colorín en la arquitectura? Cierto es que un blanco diáfano apacigua el alma, pero el color es alegría pa el cuerpo. Mira si no la penúltima foto qué triste. Gracias, Remedios, por poner chispa en este día gris  

  2. # Blogger papa

    Este hombre tiene cosas muy interesantes. Con respecto a esta entrada algunas fotos son geniales creo que acierta de pleno, otras no son capaces a desembarazarse de el medio con el que están hechas y eso les hace perder interés.
    Me encantan las construcciones industriales coloristas.
    Gracias Remedios.  

  3. # Blogger Sue

    Me parecen unas fotos bellísimas, me inspiran sensaciones. Me guardo algunas, nunca se sabe de donde puede surgir una buena idea.  

  4. # Anonymous Sergi

    Impresionante. A mi personalmente me transmiten bastantes cosas.

    Me encanta tu blog. Te iré siguiendo.
    Saludos  

  5. # Blogger Remedios

    Sí que es verdad que en algunas, el retoque fotográfico es demasiado evidente y puede molestar, pero la mayoría están tratadas con grandísimo gusto y sensibilidad, no solo en cuanto al color se refiere sino también en la composición de los espacios.

    Que envidia me da el que sabe reparar en estas composiciones cuando el elemento está rodeado de otras muchas cosas que al resto de los mortales nos despistarían.

    Gracias por vuestro comentarios y Sergi, bienvenido, interesante blog, te seguiré.  

  6. # Anonymous Anónimo

    como se nota ke no trabajais en una nave industrial, si no, no diriais esas cosas. Al ser el tejado de chapa en verano es como si estuvieras en un horno y en invierno en una nevera.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported