Logotipos que en paz descansan


La publicidad es una de las disciplinas más odiadas por los artistas, sobre todo por los urbanos, que lanzan sus sprays y pinceles envenenados contra ella, a la menor ocasión. Mucho del arte más interesante que hoy se puede ver en las calles, trata de subvertir el lenguaje publicitario para ponerlo en evidencia a los ojos de la sociedad.


Dentro de estas manifestaciones artísticas antipublicidad, algunas convierten a los logotipos en el blanco de sus iras, el caso más conocido es el del artista Zevs que modifica logos para convertirlos en imágenes viscosas y escurridizas.


Otro caso, el que me ocupa hoy, es el de la artista Laura Keeble, que ha creado una instalación de arte urbano, Graveyard Install, en la que los logotipos pasan a integrarse en el paisaje de un cementerios y lo hacen nada menos que en forma de lápidas de piedra.


Así logos como el de Nike, Channel o McDonald's, comparten protagonismo con todo tipo de cruces y símbolos religiosos, lo que claramente está haciendo referencia a que los logos, como representación última de las marcas comerciales, se han convertido en iconos de la nueva religión del consumismo.


Además, esta artista urbana, ha creado instalaciones anticonsumo como por ejemplo la Christmas Shopping Install en la que situó, en plena calle de comercio de lujo londinense, New Bond Street, tres figuras a tamaño real, que parecían sacadas de un belén, pero que en realidad representaban, la muerte portando bolsas de boutiques de lujo de la zona.

Como sentido del humor no le falta a esta mujer, también ha creado una obra, The skull Install que critica de manera abierta, la patética realidad del mercado del arte.


En este caso es Damien Hirst, quien sale mal parado. La artista crea una reproducción utilizando materiales baratos de la famosa calavera de diamantes de este autor y la coloca, aparentemente abandonada, al lado de una bolsa de basura y una caja de embalaje en la White Cube Gallery de Londres. Después se pregunta ¿Forgotten something?.

Todo queda explicado en estos trabajos, de manera simple y con gran sentido del humor, para que todo el mundo entienda de lo que se está hablando.


Lo he visto en Computerlove.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios a “Logotipos que en paz descansan”

  1. # Blogger viceversa

    hola remedios:

    llegué aqui por gordon matta clark.

    te felicito por tu blog, se ve bastante inspirador.

    saludos desde chile!  

  2. # Anonymous Angelillo

    Muy interesante,sobre todo la réplica de la pieza de Hirst.

    Creo que su famoso tiburón encerrado en formol, se está descomponiendo, así que no sería raro encontrarlo cualquier día junto a un contenedor de basuras.

    Besos.  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias viceversa, y bienvenido, sobre todo si vienes de la mano de Matta Clack que es una de las más grandes fuentes de inspiración de este ático.

    Saludos  

  4. # Blogger Remedios

    Angelillo, es que no se puede ser tan epatante.

    Besos  

  5. # Blogger Aguafiestaz

    MUY BUENAS ENTRADAS DE ARTE URBANO, OJALA PUEDAS ECHARLE UN OJO AMI BLOG, TENGO ALGUNOS TRABAJOS DE ARTE URBANO , ME GUSTARIA ME DIERAS TU OPINION SALUDO  

  6. # Blogger Remedios

    Enhorabuena por tu trabajo, pequeño pero efectivo, gracias por habérmelo dado a conocer.

    Saludos aguafiestaz  

  7. # Blogger Blanchart

    Hola he llegado a tu página por casualidad, y lo que he visto me ha gustado, enhorabuena  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported