Comer entre y sobre material reciclado


Tengo un pequeño archivo de cosas y personas a las que quiero referenciar, bien porque me han enviado sus trabajos, bien porque me los han recomendado terceras personas o porque los he conocido personalmente y me gusta lo que hacen.


Llevo tiempo queriendo ponerme al día con ellos, pero siempre encuentro cosas interesantes que me apartan del camino. Pero hoy voy a empezar con un trabajo que me llegó por Marta y que me parece muy interesante, además, sin tener que viajar muy lejos.


Se trata del proyecto que el estudio de diseño leridano Innova Designer ha realizado para DecorHàbitat 2008 la feria de decoración arte y diseño que ha tenido lugar en Lleida el pasado 11 al 13 de abril.


El proyecto se llamó Sostenible Cassia y consistió en un workshop impartido por el estudio, que contó además con el muralistas New Nayox y el colectivo Vaho Works. El reto fue diseñar un espacio de cafetería restaurante reutilizando todos los productos sobrantes del montaje de los stands de la propia feria.


Según explican los autores: "El taller ha sido concebido para dar forma, mediante un lenguaje artístico, a un tema de rabiosa actualidad: el reciclaje. La propuesta consiste en reutilizar todo el material de deshecho generado por el propio montaje de la feria, durante la semana previa a la apertura de puertas, de forma que sea ésta la materia prima a utilizar en la decoración y montaje de la cafetería y restaurante del mismo certamen".


Mirando las fotos del proceso, he podido apreciar que se han reutilizado los palets de madera loa cuales han servido de mesas y de separadores de ambiente, con luz interior incluida.


Grandes cubos de pintura han hecho las veces de asientos en la zona de cafetería, botellas de plástico de 5 litros se han reutilizado como lámparas, el suelo ha sido rematado con la moqueta sobrante y las paredes, forradas con cartón de las cajas de embalaje.


Con esto y un poco de ayuda de la pintura, sillas de diseño, bonito servicio de mesa, el mural de New Nayox y algún estético vinilo vegetal, el resultado es de lo más acogedor y estético.


Según comentan, la comida que se sirvió también fue especialmente pensada para este taller, "haciendo uso de los mismos criterios de sostenibilidad y disfrute de los recursos de la naturaleza, de un modo sano y ecológico".


Dentro de la feria Innova Designer también presentaba su Atipic House para la que han elegido una selección de productos, que según su criterio cumplían las normas de sostenibilidad y los han ubicado en un espacio diseñado expresamente.


También dieron conocer un concepto de casa de guerrilla, la Parasit House. Para explicarlo mejor copio lo que recoge su nota de prensa:
“Bienvenido a la república independiente de mi p*** casa” ¿Problemas con la hipoteca? ¿No encuentras el solar adecuado? ¿Lo encuentras pero no puedes pagarlo? Tenemos la solución: Parasit House by Six. Un producto revolucionario que se entrega con todo lo necesario para instalar su vivienda en cuestión de minutos, y donde más le plazca: un árbol, bajo un puente, en un parking, en una zona devastada tras un bombardeo... Simplemente sácalo de la caja, utiliza los accesorios incluidos para el montaje, conéctate a la red de servicios más cercana y disfruta de tu vivienda parasitaria.


Con esto... queda todo dicho... Gracias Marta por el chivatazo.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Comer entre y sobre material reciclado”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported