Mobiliario con mucha letra


Gracias que no se cumplieron los negros pronósticos que aseguraban que libros, revistas, periódicos y demás publicaciones en papel, iban a desaparecer a manos de las nuevas tecnologías.

Y es que diseñadores como Charles Kaisin está creando sus piezas a partir del papel reciclado, en este caso de periódico. Y aunque la materia prima es muy humilde el resultado es de lo más interesante y versátil, el ejemplo es su Newspaper Extendable Bench que he visto en Design Sponge.


Se trata de una especie de banco-mesa-chaise longe extensible, en el que se han empleado papeles de periódico reciclados. unidos unos a otros en forma de acordeón, con lo que su autor afirma que consigue una robustez similar a la madera, pero con la ventaja de que es ligera y que se adapta a cualquier espacio y uso pues esta técnica de acordeón permite que la pieza se estire a voluntad.

Tiene apariencia moderna y divertida, y por lógica debería ser barata o por lo menos no muy cara, seguro que me equivoco.


Otra pieza de este diseñador, en la que también emplea el papel, es la Newspaper Chair. Para ella, los pliegos han sido pegado unos a otros y luego troquelados para darle forma de una sencilla silla, a pesar de estar echa con periódicos.

Estas piezas me recuerdan a otra de la que ya he hablado, la Softseating de Molo Design, con un aspecto más sofisticado, siendo también extensible y fabricada con papel reciclado, bueno al 50%.



Una mezcla evolucionada y más sofisticada de los anteriores productos es la silla banco FlexibleLove que he visto en Treehugger.

Ese una silla de papel y madera que al extenderse se convierte en un banco corrido. Dependiendo del modelo, puede albergar a 2, 8, 12 y 16 personas, pudiendo llegar a extenderse más de 7 metros.

También está fabricada con material 100% reciclado, es muy versátil y parece cómoda. Se puede adaptar a los espacios más complicados, incluso curvos y tiene un precio de 790 dólares aunque en este momento está agotada.


Recomiendo echar un vistazo al vídeo donde explican sus diferentes usos, es muy gráfico.



Me alegra ver cómo, con imaginación y papel reciclado se pueden crear objetos divertidos, ligeros, multifuncionales y no demasiado caros.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios a “Mobiliario con mucha letra”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported