Lo tengo que decir..., lo voy a decir..., a que lo digo..., lo estoy diciendo..., el nombre de mi blog, ha salido escrito, negro sobre blanco, en ecuaderno.

Qué subidón me ha dado, yo que andaba estos días con la dicotomía de si prefería ser el "blogger influyente" del que nos habla ETC en su post 15 pasos para convertirse en un blogger influyente o el "pelotudo con un blog" con el que se identifica Marina en No soy blogger.

Lo del subidón es verdad, lo de la dicotomía una broma. Estoy emocionada porque Jose Luis Orihuela, a quién respeto (no es peloteo) ha visitado mi atiquito. Y en parte es porque no he seguido ninguno de los consejos de ETC para promocionarlo/me, aunque tampoco me he sentido en ningún momento pelotudo con blog.

La verdad, no me lo había ni planteado, es que he andado bastante liadilla intentando hacerme con los mandos de este pequeño territorio web que, poquito a poco, pretendo ir puliendo, hasta conseguir identificarme con él.

Momentos para el recuerdo.
Os lo podéis saltar hasta el siguiente enunciado.


No me tengáis en cuenta el discursito nostálgico, pero es que hace unos dias, cumplí un año en mi ático y no me había dado cuenta hasta hoy.

Empecé a escribir, vaya usted a saber por qué, y lo único que tenía claro es que no podía ser de algo vinculado a mi trabajo. Así que no me quedó más remedio que hacerlo sobre lo que más me gusta, la decoración, actividad a la que creo, no me voy a dedicar profesionalmente.

Y es que no quería partir con condicionantes económicos, ni ser líder de opinión, ni vender negocio en mi bitácora, ni que me llamaran para dar conferencias. Esto es verdad verdadera, aunque no sea muy creíble.

Sólo necesitaba escribir en solitario, algo ligero, de fácil escritura, que me saliera espontaneamente, sin tener que pensar, sopesar, consensuar, investigar y valorar como si lo que escribieran fueran palabras de vida eterna.

Se trataba, más bien, de gastar mi tiempo libre en lo que me diera la gana, menudo lujo.

Recurrí a lo fácil, una plantilla monda y lironda de Blogger sin ningún aditamento, un montón de archivos que tenía almacenados en mi cabeza, una buena documentación en internet y montones de imágenes. Y con todo ello... ¡al fondo con alegría!.

Y... ¿qué he conseguido después de un año?.

Nuevos temas de conversación con mis amigos, en las cuales mi opinión es bien valorada. Visito con más asiduidad sus casas, para darles consejos estéticos in situ. Les digo lo que yo haría y ellos me invitan a comer.

Cambio de costumbres por otras más saludables. Ya nadie me propone ir a restaurantes de platos cuadrados, los hemos cambiado por los de mantel de cuadros, saben que me gustan más.

Mi madre, que antes no se enteraba de de mis costumbres y pensamientos, ahora tiene más pistas y me comprende mejor.


Y muy muy importante, he conocido a gente estupenda por la blogosfera, hemos intercambiado opiniones, he visitado sus sitios, vistos sus proyectos e incluso les he conocido personalmente.

¿Suficiente?... desde luego.

En contra, debo reconocer, tengo algún pequeño dilema con la propia temática del blog. Ella tira con fuerza hacia lo estético o novedoso, y yo no puedo evitar, un sentimientillo de culpa, directamente proporcional al valor del producto tratado o a las connotaciones negativas que para mí tiene.

Aún con esas, estoy contenta con los resultados y le voy a regalar a mi página, un nuevo diseño, si mi buen amigo Ángel me echa una mano.

Porque él dice: "tú que hablas de diseño (interior) y vives de él (gráfico) no puedes ir por la vida con una plantilla cutre de Blogger, sin que se te caiga la cara de vergüenza".

Él no entiende que era parte del reto "problemas cero, nada de trabas para escribir" que me había propuesto con este blog.

Pero como creo que tiene razón, voy a hacer una concesión y pensaré en el tema, ayudada por supuesto por las nuevas plantillas adaptadas a Blogger que ya circulan por la red.

Hasta ahí llego.

¡Atención! termina el tramo de autopromoción.
Hablemos de lo nuestro:


Como me gusta que todo esté vinculado dentro de mis post, aunque haya que leer un rato para encontrar el hilo, he buscado dos tipos de objetos, uno que podría ser útil a los "bloggers influyentes" y otros, más en sintonía con el "pelotudo con blog".

He visto en Guerrilla Innovation el proyecto que ha llevado a cabo la empresa Bosch & Fjord para decorar las escaleras de La Maison du Danemark en París, una casa de la cultura, donde Dinamarca y Francia se hermanan a través de proyectos culturales.

Ellos han plateado una serie de alfombra rojas que cubren las escaleras y desembocan en cada planta. Son como esas típicas, por las que se pasean los artistas en las galas, pero estas parecen estar hechas de pintura roja volcada en el suelo.

El efecto, es como si alguien hubiera vertido un inmenso bote de pintura por las escaleras y al llegar a cada planta, sin nada que lo detenga, se hubiera ido extendiendo sin control, formando una gran mancha roja.

Es ideal, por tamaño, para que todos los "bloggers influyentes" que acuden a los congresos impartidos por otros bloggers más influyentes, puedan estar juntos, intercambiando sus experiencias y direcciones web, sin que ninguno se quede fuera. Incluso, estoy pensando, que Marina (ex pelotuda), van 65 comentarios hasta ahora en su artículo, estará muy bien en ella.


Y para los que llevan mal el ser "pelotudos con blog" y no puedan hacer nada por evitarlo, es muy recomendable otra alfombra, esta más uncool, la Blood Puddle Pillows de la que ya hablé en el pasado (siento la repetición, pero es que me viene al pelo) y en la que cómodamente podrán reposar la cabeza dolorida, mientras meditan sobre el tema de ese meme que les sacará del anonimato.


Y si ya no nos queda ni el consuelos de ser "pelotudo con blog" porque somos simples "pelotudos de los de toda la vida", pues nos podemos alienar aún más, viendo la tele y acompañados de este cojín llamado It´s different for girls, diseñado para Tisch5, y que sirve para sujetar la cervecita y las palomitas, sin ponerlo todo perdido.

Para las "pelotudas", este mismo "cojín de los mil usos", se da la vuelta y sirve para tapar los ojos en las escenas de terror, sí, de esas que nos ponen en el telediario.

Etiquetas: ,

11 Comentarios a “Momentos para la publicidad. Podéis aprovechar e ir al lavabo”

  1. # Blogger Silvanna

    Muchas felicidades Remedios desde éstas latitudes por el año de vida de este blog lleno de cosas sorprendentes...

    Después de las felicitaciones te recomiendo "Manual del Diseño Ecológico" de Alastair Fuad-Luke no es nuevo es del año 2002, yo me lo deboré en una tarde....

    Bueno me despido contándote que estoy publicitando tu blog
    un abrazo!!  

  2. # Anonymous Angel

    Querida amiga, cuenta con ese rediseño.

    "Flores..." se merece un regalo de cumpleaños, ¿no?  

  3. # Anonymous Anónimo

    Felicidades! Por el aniversario y por el gran blog que tienes.

    aliencito  

  4. # Blogger Marina Torchiari

    Zas! Viendo tu blog, definitivamente no eres una pelotuda y bien merecido que tienes haber pop-eado en e-cuaderno. Me encantó todo y las fotos geniales.
    Saludos de ésta -que por más que acumule comentarios, no logra salir de pelotuda :)-  

  5. # Blogger Remedios

    Silvanna,mil gracias por la felicitación de cumpleaños, por el libro y por haberme publicado, (cuantos regalos). Lo he leído y me ha hecho muchísima ilusión, sobre todo viniendo de una persona como tú. Se puede decir que te conozco por tus dibujos y tus escritos y tenemos muchas cosas en común así que correré a comprare el libro y ya te contaré.
    Besazos y mil gracias.  

  6. # Blogger Remedios

    Ángel, te agradezco infinito tu colaboración desinteresada, piensa que es por una buena causa, redimirme ante los ojos de los que valoran las cosas bien hechas. Te debo una.  

  7. # Blogger Remedios

    Marina, mil gracias por el comentario.
    Es verdad que he estado rumiando lo que decías en tu post pero como no tenía nada importante que aportar al debate, no te he escrito.
    No me importa en absoluto ser pelotuda, no lo veo un impedimento para seguir haciendo lo que me apetece, simplemente no me lo planteaba.
    Pero bueno, como me conmueve lo uncool, lo pequeño, lo marginal, los manteles de cuadro y los platos de duralex, pues también me atrae la pelotudez.
    Y si dicen... que dizan...
    Abrazos.  

  8. # Anonymous Anónimo

    ¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!! No me acuerdo de cómo llegué a tu blog, pero soy adicta, ¡me encanta! Muchas gracias.  

  9. # Anonymous Anónimo

    Felicidades!!
    Y doy fe: "...ni vender negocio en mi bitácora, ni que me llamaran para dar conferencias. Esto es verdad verdadera, aunque no sea muy creíble.". Es total y rigurosamente cierto... Dios proveerá!

    El socio  

  10. # Anonymous Marina

    Remedios, he cambiado la dirección de mi blog y en unos días voy a darle de baja al anterior, por lo que te pido que cambies el link a esta dirección
    http://esevidente.com.ar/2007/09/no-soy-blogger/
    así no te lleva a un vínculo inexistente.
    Gracias por la buena onda y felicitaciones de nuevo por tu blog :)  

  11. # Blogger Remedios

    Gracias Marina

    hecho está, que no quiero que nadie que de con este blog no pueda disfrutar con ese "pedazo de post" que nos regalaste.

    Suerte en Wordpress, yo también debería largarme para allá pero además de abrir el gestor de contenidos y escribir no se nada de esto.

    Gracias por el aviso. Te seguiré visitando, que no quiero perderme tus lúcidos comentarios.

    Hasta pronto  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported