¡El Vinilo!, otra decoración es posible


Papel pintado, papel pintado, papel pintado y requetepapel pintado no hago más que verlo por todas partes, revistas de decoración, tiendas de muebles, bares y en casi todas las casas a las que me invitan.

El problema es que al final los modelos del mercado español son muy pocos así que lo más fácil es ver hasta la saciedad los mismos papeles en todos los sitios.

Pero tengo que decirlo, ¡hay otras opciones al papel pintado! ¡chan ta ta chan...! ¡El Vinilo!, ese gran desconocido en España pero que goza de muchísimo éxito por otros paises.

¿A que esperan las tiendas patrias, a que lo traiga Habitat o Ikea?, por una vez alquien debería adelantarseles. Tock tock ¿alguien me escucha?

Aunque hablaré puntualmente de los modelos que me gustan y quién los comercializa, ahora, sólo voy a poner algún ejemplo para centrar un poco de qué estoy hablando.

El Hotel Volkswagen Fox de Copenhage, que ya de por si es una iniciativa reseñable, puso a disposición de 21 diseñadores gráficos, artistas urbanos, e ilustradores, (no interiorista) la decoración de sus 61 habitaciones.

Por supuesto muchos de estos artistas recurrieron al vinilo para plasmar en las paredes su personal obra. Un vistazo a sus habitaciones, es suficiente para darse cuenta de la versatilidad de este material.

Tiendas míticas como Colette en París, han sacado su propia línea de vinilos esta vez diseñados por uno de los más importantes editores de este material, Domestic, que cuenta con un colectivo de diseñadores y artistas que crean para la marca, interesantes y originales diseños.

Si se echa un ojo a su catálogo seguro que se nos ocurren mil sitios de nuestra casa donde aplicaríamos sus diseños.


Bueno, por hoy ya vale. Seguiré informando sobre el tema ya con ejemplos concretos que de verdad me gustan.

Etiquetas: ,

7 Comentarios a “¡El Vinilo!, otra decoración es posible”

  1. # Anonymous Anónimo

    En www.masvinilo.com ofrecen una original colección de 15 vinilos decorativos a muy buen precio, están en la sección VINILHOGAR.  

  2. # Anonymous maria

    www.viniloestil.com a mi me ha dejado impresionadísima! ya yengo el mío y todo!  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias María por la información.  

  4. # Anonymous Anónimo

    hola, decoré mi salon en el 2006 con un diseño de vinilo decorativo de la marca flor4u, www.flor4u.com
    supongo que ya la conoceréis... Personalmente creo que tienen un estilo muy destacable al de otras webs de vinilos. Un saludo!  

  5. # Blogger Remedios

    Gracias anónimo por tu aportación, la verdad es que desde que escribí este post se ha producido un gran auge de empresas que se dedican a producir vinilos, algunos super interesantes.

    Saludos  

  6. # Anonymous carlos

    En www.vdevinilo.com yo encontre el diseño que buscaba. Tienen modelos realmente originales que no encuentras en los otros sitios  

  7. # Blogger Remedios

    Mucha autopublicidad me parece que hay por aquí. Me abstendré de contestar porque no me gusta nada este tipo de cosas.

    El siguiente que reciba lo censuro.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported