Recortes de papel y luz


Pues como tengo pocas ganas de escribir, os voy a dejar un trabajo muy visual, con lo que necesito dar pocas explicaciones. Además es estético, aunque en este caso nada transcendente y no me salgo de mis buenos propósitos de la semana. La autora se llama Kirsten Hassenfeld y aunque a primera vista podría parecer más una diseñadora de luminarias, su trabajo se expone en galerías de arte.


Su laboriosa obra, está realizada con recortes de papel transparente que conforman voluminosas piezas minuciosamente trabajadas. El interior desprende luz, por lo que da la sensación de estar todo suspendido en el aire.


Las piezas además están personalizadas con complicados dibujos barrocos, y trabajados detalles y al pasar la luz a través de ellos, se proyectan misteriosas y barrocas sombras.


Me gustan sobre todo sus instalaciones de grandiosas y etéreas lámparas y sus enormes ristras de joyas también de papel de colores transparentes, que transforman el entorno en un Wonderfuld World de ensueño.


Y para que no me lo digáis vosotros, lo hago yo, si miramos otras de sus obras con atención, descubrimos que tienen detalles verdaderamente horteras, que bordean la estética de pastel de bodas o de esas figuritas de bazar chino que imitan el mundo Disney. De estar hechas con un material más sólido que el papel y sin luces interiores, serían para salir corriendo de la galería, pero junto a todo lo demás tiene su gracia.


Bueno os lo dejo y vosotros mismos opináis... a mí me trae recuerdos de infancia, algo de semejanza con los trabajos que hacíamos en clase de pretegnología, salvando las distancias claro... quizás por eso lo haya elegido precisamente hoy...




Mañana, algo con más enjundia.






Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios a “Recortes de papel y luz”

  1. # Blogger Alicia

    Viéndolo he pensado la de trabajo que tiene que dar esto y leyendo tu comentario he recordado también mis años de colegio, me ha venido la imagen de la clase de plástica haciendo una especie de cadenas de papel para colocar por los pasillos.
    Buen fin de semana  

  2. # Blogger Remedios

    Alicia, menudas clases me he pasado yo haciendo trabajos en papel para el día de la madre, esta artista también debió gastar su tiempo con eso.

    Saludos  

  3. # Blogger antibiótica

    pues a mí esto me parece increíble! tiene mucho curro y su cuidado debe ser complicado.aparte es tan bonito..  

  4. # Blogger Remedios

    Si que es bonito, las lamparas y joyas sobre todo, pero alguna que otra cosilla se pasa de cursi.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported