Una verdadera cocina del futuro


La Cocina Ética, es el proyecto de una joven diseñadora, Alexandra Sten Jørgensen, recién graduada en la Buckinghamshire Chilterns University de Inglaterra y que ha presentado en el New Designers 07.

El proyecto consiste en una cocina para el futuro no muy lejano, que aprovecha el agua y los residuos de alimentos para nutrir una planta que según viva o muera nos va a decir si reciclamos lo suficiente.

Según cuenta la autora, el consumo ético no será un estilo de vida que nosotros vayamos a elegir en el futuro, sino una necesidad, así que es una buena idea, unificar la ética y la funcionalidad de una manera atractiva, para entender más fácilmente cómo el funcionamiento de la naturaleza y el consumo están conectados.

La cocina está diseñada como una isla, formada por un sumidero y una superficie, donde preparar los alimentos, debajo los residuos orgánicos y el reciclaje de envases .

La planta por un lado es alimentada por el compos generado por el reciclaje orgánico y por el otro es regada por el agua sobrante de la que se consume, a través de un mecanismo adjunto a la tubería de residuos.


La vida de la planta, se basa pues en lo bien que adaptarse el consumo el reciclaje y la estética.

¡Es una buena opción para las cocina del futuro?.

Lo he visto en Designer Blog

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “Una verdadera cocina del futuro”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported