Cerámica que crece y se extiende por las paredes


Jennifer Prichard es una ceramista muy talentosa que se dedica a pegar pequeñas piezas de cerámica en las paredes formando increíbles composiciones que parecen dotadas de vida. Algunas me recuerdan a paredes vegetales o algunas colonias de animales del fondo del mar, y no me extrañaría que al tocarlas se movieran suavemente o incluso se echaran a volar o nadar.


Pero no no se mueven y tampoco son blanditas porque cada pequeña pieza que forma la composición está hecha de cerámica y además a mano. La autora trabaja con paneles completos en los que una a una va pegando cada pieza, a gusto del cliente también ha creado varias series de baldosas modulares.


Algunas de las piezas me recuerdan mucho a la cerámica japonesa de colores neutros y con sutiles toques de vivos colores con un acabado lacado y cristalizado.


Lo quería enseñara porque no se si a vosotros os pasa pero es que empiezo a estar un poquito cansada de llamativos papeles pintados y creo que la posibilidad de hacer composiciones personalizadas en 3D es una evolución muy interesante.


Desgraciadamente el precio de estas obras deben ser carisisísismo pero... a lo mejor... a alguien le puede inspirar para hacerse las suyas propias. ¿Os acordáis de aquellas figuritas tan horribles que se hacían de miga de pan?, pues a lo mejor evolucionadas simplificadas y puestas en las paredes daban el pego.


Bueno en cualquier caso, me parecen piezas muy interesantes, decorativamente hablando, es como si aportaran vida a los espacios interiores y me producen ganas de tocarlas, aun sabiendo que son frías y duras.


Pero seguro que a alguno le desagrada pues podría dar la sensación de que una colonia de champiñones le han salido en la pared.



Lo he visto en Whynot.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios a “Cerámica que crece y se extiende por las paredes”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported