Casas que crecen en los árboles


Buscando casas prefabricadas para catástrofe he dado con un prototipo que desde luego cumple todos los requisitos para formar parte de la más ecológica-sostenible-bioclimáticas-verdes-respetuosasconlanaturaleza... arquitectura que hayamos podido imaginar, esto es porque son casa hechas en los árboles y con los árboles.

El proyecto se llama Fab Tree Hab y lo he visto en Word Changing. Ha sido creado por los arquitectos Mitchell Joachim y Javier Arbona junto con el ingeniero ambiental Lara Greden. Está basando en una técnica antigua llamada pleaching que consiste en formar estructuras a base de tejer troncos de árbol mediante injertos, para adecuarlos a la consistencia y tamaño necesario.


Tardará 5 años en ser habitables, dependiendo del clima y después se podrá hacer crecer al gusto e incluso transplanta si se quiere cambiar su ubicación. Y aunque el exterior sea vegetal, el interior tendrá una apariencia confortable y moderna.

En 5 años se prevée que estarán funcionando las primeras de estas casas.

Compuestas 100% de materia orgánica.
Armónicas con la naturaleza y el ecosistema pues se fabricarán con árboles nativos de la zona.
De bajo impacto medioambiental.
Facilitan el cultivo de los alimentos por los moradores
Consumirán energías renovables
Serán reciclables
Fomentarán la vida sana.


¿Qué más se puede pedir a una casa del futuro?

La pena es que en las grandes superficies urbanas tener acceso a un árbol o a sitio donde plantarlo es mucho más difícil y caro que hacerse con un magnífico ático con una estupenda terraza. Además ¿y si se seca en épocas de sequía?


Pero el proyecto es estupendo en áreas de asentamientos humanos poco desarrollados donde hay cantidad de árboles, terreno suficiente y necesidad de soluciones habitacionales baratas y sostenibles. Sólo un inconveniente hay que tener mucha paciencia y poco prisa en habitarlas pues 5 años es mucho tiempo viéndolas crecer.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios a “Casas que crecen en los árboles”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported