Casa Decor/Casa de locos

Me da rabia, porque siempre pico y acabo yendo, aunque desde hace tiempo Casa Decor Madrid me parece una iniciativa bastante mediocre.

Este año no me ha defraudado en este sentido. Ya la recepción era como para dar media vuelta y salir corriendo a la calle.

Siempre esas recepcionistas con pinta pija, que parece que te hacen un favor dejando de hablar de sus importantes asuntos para venderte una entrada que sólo cuesta 12 euritos.

Después las azafatas de Especial K regalándote barritas de cereales que, me pregunto yo, ¿qué tendrá que ver con la decoración?, ¿será para chicas florero?.

Las escaleras por las que se accede a la exposición son de lo más cutre. Y una vez dentro, pues ninguna novedad en cuanto a decoración.

Firmas comerciales exponiendo sus productos, la decoración del espacio para ellos es lo de menos. Los muebles, expuestos para su venta parecen dejados caer sin ningún criterio, ni orden estético. Gran profusión de pantallas Philips, (¿qué fue de Bang & Olufsen?), parecía eso una tienda de electrodomésticos.

Mucho producto Roca, mucho anticuario con aire rancio, mucho decorador, con mucho nombre y poca imaginación, muchas empresas intentando venderte sin ningún pudor sus proyectos de decoración, mucho Corte Inglés, mucho calor, mucho olor a pintura, mucho protagonismo de restaurante, bar, cafetería etc... (para que te dejes algo más de dinero), como no, mucho Tomás Alía, esta vez con sus baldosas, nada novedosas por cierto, mucha PlayStation, y mucho Ford.

Además de la incombustible tienda de productos de marroquinería, tan poco glamurosos, que todos los años me pregunto como consiguen tener un espacio en una exposición supuestamente de vanguardia.

Poca originalidad y frescura, pocos productos verdaderamente novedosos, y poca gente. El viernes por la tarde había más personas de organización que público visitando la muestra.

Creo que en sus inicios Casa Decor tuvo un fin benéfico, los grandes nombres de la decoración española, sin ánimo de lucro, creaban espacios representativos de su saber hacer, para que el publico gozara de sus propuestas a la vez que hacían una buena obra.

De eso, ahora no queda nada, las grandes marcas, profesionales más o menos conocidos y todos los que pagan, sin cuestionarse mucho sus estándares de calidad, tienen derecho a un espacio, en un maravilloso edificio, para publicitar sus mercancías, con la excusa de la decoración.

En fin, no se si estar tantas horas rastreando por la web productos e iniciativas novedosas en esto de la decoración me hacen ser menos condescendiente con eventos de baja calidad estética y clara intención comercial como éste.

Eso sí, me ha gustado ver en vivo y en directo las posibilidades que ofrece para la iluminación la tela elástica de la empresa Resyrok un interesante producto para iluminar grandes superficies con formas increíbles, del que podéis leer más en el blog El elogio de la sombra.

Algo es algo.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios a “Casa Decor/Casa de locos”

  1. # Blogger coco

    Enhorabuena.


    Me fascina este blog.
    Coco.


    .  

  2. # Blogger Remedios

    Pues muchas gracias Coco por decírmelo, de verdad.

    Abrazos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported