A través de uno de mis blog preferidos We make money not art he descubierto la obra de la artista Geraldine Pilgrim miembro destacado del grupo Corridor.

Su más reciente trabajo se puede visitar hasta septiembre en Picture House una exposición de cine, arte y diseño que ha sido instalada en la mansión Belsay Hall.


Geraldine ha ocupado las habitaciones superiores de la casa con teatrales y misteriosas instalaciones.

Ha recreado en su proyecto las dependencias de una niña (antigua moradora de la mansión) que celebra su fiesta de despedida en la antigua y solitaria casa, al dejarla para enfrentarse a la incertidumbre de la vida adulta.


No hay mucha documentación gráfica, por no decir ninguna, en la web de la exposición pero gracias al reportaje fotográfico que ha publicado Regina en We make money not art me he quedado enganchada al trabajo de esta artista que tantas referencias hace a la decoración.


Su habitación blanquísima, invadida por miles de tazas de té, el tocador en cuyo espejo se proyecta la imagen misteriosa de una niña peinándose y sobre todo esa cama en la que crece un árbol que despliega sus ramas el techo de toda la habitación, me parecen desbordar una sutilidad y misterio que hacía tiempo no veía.


Y eso que sólo lo he visto en fotos, en realidad debe ser mucho más inquietante.


Además en la web de la autora, he podido ver otra de sus piezas (supongo que será una fotografía) En una lúgubre habitación de lo que parece un hospital, se ve una cama con las sábanas impresa con la imagen de una anciana muerta, mientras la misma anciana pero real observa la escena. Estremecedora.

Hay muchas más fotos para disfrutar de la exposición. Gracias Regina.

Etiquetas: ,

0 Comentarios a “Cama con arbol, suelo con tazas, tocador con fantasma”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported