Libros que trepan a las alturas


Que importantes son los libros, y lo bien que quedan en cualquier sitio, en los estantes, por el suelo, encima de las mesas...

Cuando voy a una casa por primera vez es de las primeras cosas en las que me fijo, junto con la música y las películas claro. Dime lo que lees y te diré quien eres.

Es normal entonces que me alucine la estantería Ptolomeo de Bruno Rainaldi producida por la empresa italiana Moco y que distribuye Entratalibera.

Se trata de una librería única y exclusivamente para poner libros y dependiendo del modelo puedes conseguir elevarlos desde 72 hasta 2,15 cm.

Tiene una estructura muy simple, unas piezas metálicas en forma de U unidas entre si para alcanzar la altura deseada. Estas piezas pueden girar para dar a la pila de libros una apariencia cuidadamente descuidada.


Aunque no lo parezca, el mecanismo está muy bien pensado porque se equilibra perfectamente el peso de los libros para conseguir que no caigan a pesar de la gran altura.

El modelo original,
que a mí sigue siendo la que más me gusta, es exento y se apoya en una base de acero inoxidable. Hay más modelos, en tres alturas cada uno de ellos, la Ptolomeo Wall que va fijada a la pared y la PtolomeoX4 que puede apilar 4 veces más libros.

Es una pieza casi escultórica y muy versátil porque en muy poco espacio puede almacenar gran cantidad de libros, eso si, queda mejor si está llena.

La venden en las tiendas Conran, y el modelo Ptolomeo de 215 cm de altura cuesta 695 libras. Los libros... no tienen precio.


Etiquetas:

0 Comentarios a “Libros que trepan a las alturas”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported