Redes flotando al viento


La dura semana va haciendo estragos y a estas alturas parece como si llevara un gran peso sobre mis hombros, que no me deja mover con agilidad.


Y para aligerar en lo posible la sobrecarga, aunque sólo sea en el sentido artística, he elegido la obra de Janet Echelman una artista que lanza sus obras al viento para que evolucionen en el aire y sirvan de disfrute a todos los que tuvieron la suerte de toparse con ella.



Sus materiales favoritos son ligeras telas de red, casi transparentes y con una urdimbre tan abierta, que el aires circula libremente a través de ellas, con lo que consigue que sus enormes cometas en tres dimensiones floten ligeras por el cielo.



El efecto del viento incidiendo sobre sus gigantes esculturas, produce armoniosos ondas que me recuerdan a la manera en que las medusas se desplazan por el agua, dejando a su paso una estela de elegancia, ligereza y transparencia, que hacen que no puedas apartar la vista de ellas.



Los colores también han sido elegidos con acierto, muchas veces las piezas son blancas y en ocasiones utiliza un vivo color rojo.



Las formas, van de las más simples superficies lineales a otras con volúmentes algo más complejos, que como ya he dicho, me recuerdan, no sólo a animales acuáticos sino también a las ondas y desplazamientos producidos en el agua cuando se lanza un objeto o cuando son golpeadas por el viento.



Las fotos y vídeos explican mejor que yo de lo que se trata, espero os guste este ligero trabajo.



Lo he conocido aquí.














































Etiquetas: , , ,

9 Comentarios a “Redes flotando al viento”

  1. # Blogger Larisa Escobedo

    hola Remedios, como siempre paseando en el atico se encuentra uno muy buenas sorpresas... oye, queria ver si puedes poner uno de esos gadgets en el blog de nubes de etiquetas, para poder ver todas las entradas que se van relacionando con un mismo tema... es que hay tantas cosas en el atico que a uno se le olvidan... sale, un beso!  

  2. # Blogger Altayre

    Muy bonitas estas esculturas, producen una sensación de paz y tranquilidad mientras están allí siendo agitadas por el viento... es el mismo efecto de tranquilidad que produce observar las ramas de los árboles mientras el viento juguetea con ellos... Como siempre muy acertadas tus entradas, Remedios. Fue agradable encontrar este post.  

  3. # Blogger lopillas

    Qué virguería! Fijo que a ésto no le pondríamos pegas en las rotondas. Precioso.  

  4. # Blogger Carabiru

    Justo éste verano pasé por la que sale en las dos primeras fotos (y si no me equivoco, en algunas más abajo), y es realmente impresionante, produce unos efectos increíbles.  

  5. # Anonymous Mónica

    ¡Hola Remedios!
    Desde hace tiempo, observamos desde un rinconcito de tu ático, todas tus maravillosas referencias.
    No hemos podido evitar, con esta entrada, mostrarte un proyecto que hicimos a finales del año pasado, donde también trabajamos con hilos y viento.
    Lo titulamos ‘Un mar de hilos vibrantes’ y se quedó en proyecto que ganó un Accésit en el concurso de ideas ‘Tratamiento en superficie del aparcamiento situado en Plaza de Pedro Gea de Garrucha’.
    Este es el link al proyecto, al que todos estáis invitados a visitar. Espero que os guste:
    Un mar de hilos vibrantes  

  6. # Blogger papa

    A mi sin duda también me gusta, pero ¿no os da a ninguna la sensación de redes para pájaros?.
    Un saludo.  

  7. # Blogger el maletero

    Parecen medusas.  

  8. # Blogger Remedios

    Muchas gracias por los comentarios.

    Larisa soy un desastre con la informática y como mi blog esta hecho en html basado en una plantilla de blogger no se hacer modificaciones.
    Que más quisiera que saber poner un listado de etiquetas, también me gustaría poder ir pasando páginas sin tener que ir al archivo de los meses anteriores, pero mis conocimientos de informática no dan para más.

    Altayre, Lopillas, Papa, me alegra que os guste las esculturas al viento, aunque según Papa parezcan un poco caza pájaros gigantes.

    Mónica muchas gracias por mandarme el proyecto y la web que muestra cómo crear historias.Enhorabuena por los trabajos presentados.

    Maletero un placer teneros por aquí, yo os sigo de cerca.

    Graciasssss  

  9. # Anonymous El Jardin de Hierro . es

    Me gusta lo que veo por aqui, acabo de descubrir esta atalaya visual,y me a gustado mucho, voy a mirarme toda la terraza de tu atico. Gracias por ser tan buen@.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported