Bombillas escurridizas


Pieke Bergmans es un diseñador que según dice en su web está contagiado por el virus del diseño, la verdad es que así debe ser para haber diseñado cosas tan interesantes.


Me parecen increíbles sus Light Blubs, una serie de lamparas que parten de la forma básica de una bombilla estándar pero que él moldea a su antojo hasta conseguir que parezcan a punto de derretirse por sus formas viscosas.


La impresión de ver sus diseños colgados del techo de una habitación es de lo mas llamativo e inquietante pues podría parecer que están a punto de escurrirse hasta el suelo. Parece mentira que un material tan rígido como el cristal puede adoptar una forma tan mullida.


Una alternativa a la bombilla de toda la vida pero esta vez de leds. Yo me pondría en mi salón, gran cantidad de ellas, de todos los modelos, aunque se que no producen una sensación precisamente apaciguante, seguro que al encenderlas, alguien se preocuparía pensando cuánto van a tardar en llegar al suelo.


Idea sencilla a la par que brillante y altamente efectiva.


Otros trabajos de Pieke también están contagiados por ese virus del diseño sobre todo sus trabajos en porcelana. La idea de sus Reunión Vases es muy simple, a golpe de vista parece como si piezas de cerámica blanca, modernas y tradicionales hubieran sido apiladas, pero en realidad se trata de un sólo objeto al que se ha dado esa forma exterior.


Muy curiosos también sus objetos vendados, los Taped Vases y sobre todo su juego de té Re-Desing, son simples, blancos y divertidos.


Con los jarrones Unlimited Edition el diseñador ha conseguido moldear el barro de mil maneras y formas para que parezcan objetos de gruesa tela arrugados y doblados, fantásticos todos.


Se me hace raro estar hablando otra vez de diseño, pero bueno, aunque no le dedique mucho hueco escrito en el ático, mi RSS está lleno de páginas interesantes que miro todos los días y hoy me ha apetecido dejar por aquí a Pieke, se lo merece por su buen hacer, su humor y su simplicidad. Lo vi en Designklub.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios a “Bombillas escurridizas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Me parece muy interesante esto dela bombillas me podrias contar en donde se pueden adquirir estas bombillas.  

  2. # Blogger Remedios

    Anónimo

    pues no sé dónde se pueden adquirir, pero seguro que si mandas un mail al estudio, te dicen dónde las venden o las van a vender. Normalmente tardan un poco en salir al mercado después de presentarlas en las ferias.

    Saludos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported