Escapando del interior de lo feo


Me gusta mucho mucho Dan Witz, no sólo tiene un sentido del humor fino, que envidio para mí y que echo de menos en casi todos los artistas urbanos, mucho más peleones y por lo tanto menos sutiles, además su técnica es buena, por lo menos para la calle, otra cosa sería ver obra suya en galería.


Pero sobre todo me gusta, porque entre todas las formas de intervenir y hacer arte en la calle, ha elegido el formato pequeño como forma de expresión y eso me conmueve.


Bueno, en realidad no toda su obra es diminuta, pero la que a mí me gusta sí. Sus preciosistas altares en la Zona Cero, sus barcos a la deriva en chapas oxidadas, o sus pájaros, me parecen piezas, que si tienes la suerte de encontrar en la inmensidad de una megaurbe como Nueva York, es para sentirse verdaderamente afortunado, como si te tocara una lotería artística.


Hoy me he cruzado en Flickr con nueva obra de Dan, su trabajo del 2008, que se llama Ugly New Building 2008 y que se puede encontrar en las calles de Brooklyn.


No es su tipo de obra que más me gusta, pero en ella se pone de manifiesto, su mencionado sentido del humor y su buen hacer. Ha elegido feos edificios de condominios, para intervenirlos con hiperrealistas dibujos de rejillas de ventilación, por las que intentan desesperadamente escapar los personajes que supuestamente habitan estas antiestéticas construcciones.


Supongo que la técnica será la de otras veces, dibujos pegados al muro a los que se ha dado el último toque in situ.


No va a ser muy fácil localizar estas obrillas, ya que el artista se preocupa mucho de darles apariencia y forma real para que pasen desapercibidas, así que, como no de mas pistas para su localización, este nuevo trabajo habrá que disfrutarlo, como de costumbre, en internet.




Etiquetas: , ,

3 Comentarios a “Escapando del interior de lo feo”

  1. # Anonymous Montse

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.  

  2. # Anonymous Montse

    ¡Hola!
    Desde que aterricé en tu blog no dejo de pasar cada día por él. Y me encanta por su originalidad.
    Gracias  

  3. # Blogger Remedios

    Gracias Montse,

    gracias por el comentario, espero estar a la altura en el futuro.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported