Cenas de gran altura


Aunque me desagradan bastante las excentricidades de los que no saben qué hacer con el dinero, tengo que confesar que a veces espío su forma de vivir a través de blog y revistas especializadas. Y alucino, claro.


Lo hago en parte por voyerismo y en parte porque en mi trabajo se supone que debo estar informada de lo que se cuece en el mercado de lo exclusivo....


Bueno, pues cotilleando la revista Forbes, he encontrado la selección de los 10 restaurantes más inusuales del 2006. La noticia no es lo que se dice novedosa, pero es que dentro de los seleccionados, me ha llamado la atención la extravagancia de cenar en el cielo, suspendido por una grúa.


No se trata de la acción puntual de una marca, para dar difusión mediática a alguno de sus productos, para nada, es un negocio montado por una empresa, con una continuidad y por lo que veo con gran éxito y proyección de futuro.


Dinner in the Sky es una idea de la empresa belga Benji Fun, especialista en montajes de altos vuelos, todos francamente espectaculares. Recomiendo a los que trabajan en agencias de eventos que le echen un vistazo, puede ser una fuente de inspiración.


Lo que ha hecho esta empresa es montar cenas a a 50 metros de altura, en un restaurante, bueno, más bien una plataforma, de 9 x 5 metros, suspendida por una grúa y con espacio para chef, camarero y animador, que están situados en el centro y 22 comensales sentados alrededor de la mesa, los cuales deberán permanecer durante la velada, sujetos por un cinturón al asiento.


Muchas empresas ya han contratado este singular espacio, pero particulares con dinero también pueden hacer uso del servicio para sus fiestas, bodas, o simplemente por capricho.


El precio del alquiler de la superficie flotante para una noche es de
7.900 euros, por 8 horas de uso. Ahí se incluye la plataforma, la grúa y la seguridad.


La gestión del sitio para la instalación del "restaurante" 1.125 euros, fotógrafo sin vértigo otros 630, pack de bienvenida, es decir azafatas, hospitality y ¿wc? 475, música e iluminación especial 850 y la hora extra 265 euros.


El catering, una segunda plataforma, transporte a otros países o customizar el espacio... eso se presupuesta aparte. El espacio requerido para todo el montaje es de unos 500 m2.


Esto es lo que nos cuenta la web, pero a mí se me plantean varias dudas metódicas, por ejemplo: ¿se mueve mucho la plataforma?, ¿te puedes marear arriba? ¿qué pasa si tienes ganas de ir al baño?, ¿hace mucho frío por ahí arriba?.


En fin, no es que me muera precisamente por cenar a 50 metros de altura, atada como si estuviera en un avión y con el riesgo de marearme y echar todo encima de mi compañero de mesa. Tampoco se cómo reaccionaría flotando, con los pies casi colgando, en principio no tengo vértigo, pero no se, no se, además seguro que me dan ganas de ir al baño a la media hora de estar allí atada.


Aún con todo, si me invitan... tampoco diré que no...

Etiquetas: , ,

7 Comentarios a “Cenas de gran altura”

  1. # Blogger Mon

    A mi tb me joroban las chorradas de la gente cuando no saben que hacer con la pasta... o si lo saben y son chorradas como esta... sin ánimo de parecer demagogo, me da un poco de vergüenza ver como dilapidan su fortuna en cenas asi cuando son ricos normalmente porque hay gente que no tiene que llevarse a la boca... me parecen todos unos papanatas :-P  

  2. # Blogger Ah!

    Ayss,con el vértigo que tengo a mi se me atragantaría la comida fijo. Lo he pasado mal sólo leyendo el post... Y no quiero pensar si encima te emocionas y te tomas una copita de más!  

  3. # Blogger Remedios

    Mon, no quiero ser agorera pero me da que tú, trabajando en publicidad puedes ser uno de los que primero tengan el dudoso honor de probarlo.

    Porque nos guste o no, me parece que dentro de poco, lo tendremos aparcado en plena Plaza Mayor o en algún otro paraje emblemático de la ciudad. Y si no,al tiempo.

    Y los pobres... pues a mirar...  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Ah,

    pues lo que tu dices, si te bebes unas copillas y encima se mueve el suelo pero de verdad, la que se puede liar...

    Siento decirte que a ti también te veo candidata a probar la plataforma volante, no sería raro que algún diseñador invitara a sus clientes a un desfile privado en las alturas.

    Saludos  

  5. # Blogger Mon

    Como mucho me llamarán para diseñar la decoración, la lona superior o similar... pero como mucho me pasarían una foto, y mucho peor que las que has colgado... una hecha con un movil o algo ;-)

    No, la verdad es que no soy nada de petardear el mundillo glamuroso, te lo prometo. Soy una "rara avis" de mi profesión... tampoco voy a Donosti a Lucirme y meterme de todo... en fin. No soporto el ambiente "gafapastil-guay-moderno-vacio de mensaje/contenido"

    Un beso, Remedios.  

  6. # Blogger Mon

    Pero llevo aun, por cierto, que los starbucks crezcan como setas... (escalofrio).  

  7. # Blogger Remedios

    Bueno bueno. así que tu también eres de esos que se esconden detrás de su ordenador y pasan de hablar con el cliente si no es estrictamente necesario, además de huir de los actos sociales...

    Pues ya somos dos, yo soy diseñadora en una agencia de comunicación, pero me estoy quitando como dirían mis paisanos de Extremoduro.

    Odio ese mundillo y odio sobre todo a los clientes tiranos que no te respetan.

    Besos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported