Cortinas con plantas de plástico verde


Qué bien quedarían en mi atiquito plantas naturales que trepasen o se descolgasen desde el techo y me separaran los ambientes.

Pero como esto no es nada fácil de mantener he tenido que recurrir al plástico para conseguir el efecto deseado.

Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec en el 2004 crearon para Vitra unas piezas llamadas Algues. Como su nombre indica parecen algas e y al ensambladas unas con otras de manera aleatoria se consigue una pantalla irregular, más o menos tupida según la colocación, que se asemeja bastante al efecto que producen las plantas colgantes.

Aunque la más apropiada para este resultado vegetal son por supuesto las de color verde, podemos encontralas en blanco y en rojo. El efecto es increíble lo digo con conocimiento de causa, aunque el montaje es un poco pesado.

Koziol ha copiado o coincidido, con una piezas de un concepto parecido, el sistema modular Aka. Ha sido presentado en la Feria de Colonia 2007 y como no aparece aún en la web de la empresa referencio lo que he leido en Moco Loco.


La diferencia es que las piezas también de plastico, son tridimensionales y el sistema de enganches muy simple, como los filamentos son flexibles se van ensamblando muy fácilmente por cualquier parte de la pieza.

Sirve no solo para hacer paredes sino que se pueden cubrir también techos formando una auténtica jungla.


Koziol ya tenía otros sistemas de partición parecidos aunque no tan logrados como el Aka, el que más se aproxima es el Amoebe de color verde.

El problema de estos módulos es que se necesita gran cantidad de piezas para conseguir el efecto de deseado y los precios de las pieza no son baratos que se diga.


Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios a “Cortinas con plantas de plástico verde”

  1. # Blogger Angel Febrero

    mejor si estuvieraan vivas!!! un saludo.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported