Lámparas que iluminan y no gastan luz


Mucho se puede hacer para ahorrar energía en las casa, todos los días llegan a nosotros listas interminables de lo que se debe y no se debe hacer para un consumo responsable de los recursos energéticos.

Yo me he concienciado de la necesidad de tomar medidas urgentes en mi hogar que contribuya a mejorar el planeta, consumiendo menos luz y agua, reciclando y contaminando menos.

Para ello voy a rastrear y encontrar productos en los que la funcionalidad y el ahorro no estén reñidos con el diseño.

He descubierto tres lámpara que me parecen interesantes para mis propósitos.

Muy sencilla y delicada es la lámpara diseñada por Maria Hamprecht.



La SW Solar Lamp tiene forma de silueta de lámpara tradicional, blanca y simple. Pero además es un lámpara solar, que si se deja en una ventana soleada durante el día absorbe la radiación y por la noche luce sin necesidad de enchufar a la corriente eléctrica.

Por desgracia, aún es un prototipo pero espero que si mostramos mucho interés por ella la comercialicen pronto, yo le seguiré la pista.


Otra versión de lámpara es la Solar Lampion de Damian O'Sullivan. Tiene la apariencia de un tecnológico farolillo chino cubierto de pequeños paneles solares. Estos paneles cargan con luz solar una batería que hace que se ilumine una bombilla de LED.

Así la lámpara se carga durante el día en el exterior y por la noche se puede utilizar para iluminar el interior de la casa. Además como es wireless se puede transportar iluminándonos en cualquier habitación que nos encontremos.

Por desgracia también es un prototipo.

La Portable Light es más que una lámpara solar, se trata de un proyecto desarrollado por la Universidad de Michigan encaminado a proporcionar luz en zonas donde no hay suministro eléctrico.

Aparentemente parece una especie de almohada, desde luego está fabricada con un material textil, pero desprende una luz tan potente que se puede leer, iluminar zonas o trabajar con ella.

Aunque está claro que es muy beneficioso para el Tercer Mundo no nos vendría nada mal en las oscuras noches de este nuestro Primer Mundo.


Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios a “Lámparas que iluminan y no gastan luz”

  1. # Blogger Elsa Graciela Schusterman de Cencig

    muy lindo todo lo que fue mostrado, o mejor, algunas cosas muy lindas, otras no tanto, pero todo lleno de creatividad. También trabajo con reciclaje y reaprovechamiento, vivo en Brasil y mi visión es concreta. Transformo los materiale, jamás utilizo productos que puedan comprometer al ambiente. Esto es bueno pero muchas veces limita un poco, aunque instiga a la imaginación. Como los árboles están siendo destruidos para elaborar papel, yo estoy usando el papel (reciclando) para volver a hacer árboles, aunque sea de mentirita. Mi blog (http://reciclandoecriando.blogspot.com )muestra una pieza. Tengo algunos trabajos colocados en mi site (http://www.geocities.com/elsag.geo/reciclagem.htm) espero que visiteis estos lugares. Saludos  

  2. # Blogger Elsa Graciela Schusterman de Cencig

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.  

  3. # Anonymous sara

    Tu blog está padrísimo, me gustaría poder ver todas las fotos =)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported