Arte urbano de hoy con elementos de ayer



Magnífica pieza de arte urbano con luz, la que el artista Chris Burden llevó a cabo, para el LACMA (Los Angeles County Museum of Art).


Se llamó Urban Light y fue creada en 2008, con 200 farolas de hierro de distintos modelos, recuperadas de los años 20 y 30.


Sin duda, las dimensiones de la pieza son para dejan impresionado, pero a mí me ha cautivado sobre todo la inteligencia del autor, al que ha bastado coger piezas antiguas y sin necesidad de transformarlas, con la simple acción de clasificarlas, ordenarlas y situarlas juntas, ha conseguido una pieza urbana de lo más inspiradora.


Y es que este artista, no es precisamente un talento emergente, lleva trabajando desde los años 70, que empezó a hacer sus pinitos con performances radicales, para continuar con piezas conceptuales en las que nos habla de sociedades industrializadas y tecnológicas.


Merece la pena echar un vistazo a su obra, de la que hay mucha información en la red. Yo me voy a limitar a hacer una recopilación de fotos encontradas, de su instalación con farolas.


Lo he conocido aquí.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “Arte urbano de hoy con elementos de ayer”

  1. # Anonymous Anónimo

    Jajajaja es muy gracioso por que el año pasado estabamos haciendo un congreso en el taller exponiendo nuestro proyectos de arquitectura, y una compañera expuso un trabajo muy paresido a este, al cual objete y clasifique negativamente por no tener en cuenta la sustentabilidad, pero obviamente me corriguieron diciendome que "la sustentabilidad es para los ingenieros"... se ve q la profe tenia razon! jajaj  

  2. # Anonymous Ricardo Glazman

    Hola, soy Ricardo Glazman, pintor y escultor. Su blog me resultó muy interesante, quisiera recomendarles un link para que puedan verter en su página si les resulta compatible.

    http://comunidad.infobaeprofesional.com/rglazman/Notas/Ricardo-Glazman-y-%22La-mano-del-Arte%22-196

    Saludos y estamos en contacto.  

  3. # Blogger papa

    Lo siento, pero es la primera vez que estro en tu ático y siento una repulsa incontenible. Esto me recuerda a la terrible aplicación que de las farolas Isabelinas hace el señor Gabino de Lorenzo (alcalde de Oviedo) por toda la ciudad, barrios, polígonos, centro ciudad etc. y es que mi querida Remedios no puedooooo.
    Un gran abrazo Remedios.  

  4. # Blogger Luisa

    Bueno, impresionanate. Además con un orden casi enfermizo.
    Bueno también me gustaría añadir que el arte no se tiene que relacionar con nadie mas que con el artista, se ve, se siente, se disfruta pero no se compara y mucho menos con un alcalde.. !
    Muy bueno el post  

  5. # Anonymous mawatres

    en cuanto vi la imagen se me vino a la cabeza una instalacion muy parecida que tiene Juan Luis Moraza en los jardines del museo de bellas artes de Bilbao. para el que le guste el desorden, la variedad y demas la de Moraza es mas efectiva, pero personalmente me quedo con la de Burden.  

  6. # Blogger Remedios

    Bueno... diferencia de opiniones... estaba claro que iba a pasar.

    Este hombre es un provocador, y esta instalación no es una pieza simplemente bonita, de tan excesiva puede llegar a ser desagradable y eso que todo en ella está perfectamente colocado pesado y medido. A mí me gusta mucho pero también entiendo que desagrada a otros. Misión cumplida...

    Gracias Mawatres por enseñarme la pieza de Moraza no me parece tan potente como esta, pero estéticamente me parece interesante.

    Gracias a todos por los comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported