De monstruos buenos, árboles y nebulosa


Visitando el blog de Spike Jonze, We love you so, se me ha enternecido el corazón al ver como las entrañables y monstruosas criaturitas, creadas por "El Ilustrador" Maurice Sendak para su maravilloso cuento, Where The Wild Things Are, han cobrado vida, por obra y gracia de este mago del cine.


Algo derretida, me he puesto a ojear su blog y cual no sería mi sorpresa al ver que hoy ha dedicado un post a otro ilustrador que me encanta y que pensaba no era demasiado conocido, Michael C. Hsiung, del que hablé hace un tiempo aquí.


Eso me ha animado a continuar la visita y me he topado con Brooks Shane Salzwedel un artista que trabaja el grafito y resinas con un estilo muy japonés, para crear sus nebulosos paisajes de árboles, tendidos eléctricos y estructuras metálicas, que parecen haber quedado comprimidos entre gruesas capas de papel cebolla.


Bastante "suave" el resultado de la mayoría de los dibujos, además ha puesto raíces a los arboles, que no se por qué se pusieron tan de moda en la ilustración, desde el año pasado y que no me gustan nada de nada.


Vamos, que de no haberme dejado, los monstruos buenos, algo tocada, no se si me hubiera decidido a publicar este trabajo y eso que algunos de sus dibujos me gustan, claro hay sombras, arboles cables y paisajes industriales...


Os dejo algunos dibujos seleccionados con cuidado, no son demasiados y quizás mañana me arrepienta de haberlos publicado... aunque si a Jonze le gustan...







Etiquetas: , ,

5 Comentarios a “De monstruos buenos, árboles y nebulosa”

  1. # Blogger Carabiru

    Me encanta el efecto del papel cebolla.

    Por cierto, acabo de ver algo que quizá te parezca interesante:

    http://www.decoluxe.net/2009/05/15/el-viento-nos-trajo-la-crisis/  

  2. # Anonymous Anónimo

    Navegando a la deriva he encontrado por casualidad su blog y después de estar más de una hora en él no puedo marcharme sin felicitarle por la belleza de las imágenes, su sensibilidad al elegirlas así como su generosidad por compartirla con cualquier despistado que aparezca por aquí. Me ha descubierto mundos que desconocía, me ha abierto la mente a ideas nuevas y le estoy por ello muy agradecida. Por supuesto, he incluído su blog en mi lista de favoritos. Gracias  

  3. # Blogger lopillas

    Qué maravilla de ilustraciones. Parece un proyecto de escenografía. Precioso.  

  4. # Blogger papa

    Me encantan Remedios, muchas gracias.  

  5. # Blogger Remedios

    Carabiru, gracias pro la sugerencia a Luzinterruptus los conozco muy muy bien, he publicado ya muchas cosas suya tantas que me da cosa meter mas en el ático y no por falta de ganas...

    Gracias Anónimo por tus amables palabras y por haber dedicado tanto tiempo al ático, espero seguir contando contigo por aquí.

    Lopillas y Papa, me alegra que os guste, como os dije a mí no me acaba de convencer del todo pero...

    Gracias a todos por estar por aquí y comentar.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported