Luces y sombras de lo cotidiano


No suelo hablar de artistas muy famosos por aquí, considero que estos ya ocupan demasiado espacio en medios y así dejo el Ático reservado para más modestos artistas, para mi gusto igualmente interesantes, pero que aún o han sido bendecidos por la fama y el éxito.


Pero hoy, sin que sirva de precedente. quiero mostraros imágenes del trabajo de Claude Lévêque reputado artistas francés que me emociona sobre todo con sus pequeñas instalaciones de luz y también de sombras.


Sus obras hacen referencia a la cultura popular, a lo cotidiano, a referencias mentales, creando ambientes en los que mezcla luz y sombras con sonidos, imágenes en movimiento y materiales comunes con la intención de provocar la emoción en los espectadores .


He leído que este artista está fascinado por el mundo de la adolescencia y esa capacidad de asombro inocente que a él le interesa mantener en sus instalaciones, que tiene un enfoque tradicional del mundo del arte que considera un reflejo de la sociedad y que mira objetivamente lo que le rodea y no tratar de negar o embellecer la realidad, él es testigo de lo que pasa y se lo cuenta al espectador, para que juntos interactúen.


Hay mucho escrito sobre él y por gente que de verdad sabe de lo que habla, así que sólo añadiré que a mí sobre todo me emocionan esas instalaciones con hermosas sombras, conseguidas con un poco de luz y los más básicos elementos...


Ya lo conocía.

































Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios a “Luces y sombras de lo cotidiano”

  1. # Blogger papa

    Perfecto.
    Muchas gracias Remedios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported