Pérdida del hábitat

James Nizam es un artista interesado sobre todo con los procesos de cambio la decadencia y regeneración dentro del medio ambiente construido.

Para su trabajo fotográfico Memorandoms, se instaló en un edificio de viviendas de Vancouver abandonado y se dedicó a componer esculturas con repeticiones de materiales encontrados en el edificio, así bombillas, puertas, pomos, cajones, sillas y otro tipo de elementos constructivos estandarizados, que fue recogiendo del edificio y ensambló de manera secuencial, iban formando sus piezas efímeras, que después fotografiaba, instaladas en las distintas habitaciones, de las que fueron atractivas casas en el pasado y que hasta su demolición, se convirtieron en monumentos abandonados de la especulación inmobiliaria.

Una especial manera de documentar la pérdida o abandono del domicilio, por causas sociales y políticas que seguramente poco tienen que ver con los deseos de los habitantes que allí permanecieron y que dejaron su huella personal entre tanta estandarización.

En otras de sus series fotográficas, que me interesan menos, sigue mostrando la misma fascinación por lo abandonado, dando su visión poética de eso escenarios que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos... Algunos de sus trabajos son con cámara oscura, otros pintando con luz sobre las paredes para resaltar lo que le interesa.

Lo he conocido aquí, las fotos son de Gallery Jones.















Etiquetas: , ,

2 Comentarios a “Pérdida del hábitat”

  1. # Anonymous Anónimo

    algunas imágenes me recordaron a otras tantas obras de este artista brasileño: www.josebechara.com

    gracias, remedios.  

  2. # Blogger Annabel M. Z.

    las que tienen aire onírico, esas.
    :)  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported