Cuestiones con luz


Hoy, siguiendo con el tema luz en el espacio público, no puedo dejar de nombrar la obra de una gran artista conceptual, Jenny Holzer que utiliza las proyecciones en el espacio público para lanzar al mundo sus mensajes subversivos e inquietantes.


En su serie Truisms (Tópicos), la artista nos asalta en la vía pública, con cuestiones de lo más trascendentes y que además tienen tantas respuestas como personas se paran a leerlas ya que lo que plantea está tan cargado de profundidad que no queda más remedio que reflexionar sobre ello.


Los mensajes se materializan en textos de luz banca y tipografía de palo, que envuelven grandes superficies, normalmente edificios públicos, que de golpe adquieren una presencia inquietante en el espacio urbano.


Sexo, violencia, amor, guerra o muerte son sus temas predilectos y hace de ellos bandera, por lo que en algunos casos su trabajo artístico se confunde con un gran activismo político que no deja de mandar llamadas de atención moral en forma de proyecciones, con la intención de despertar las conciencias sociales.


Literatura visual y arte como discurso político, esa es su manera de hacer arte...


Un gusto tremendo tener una pedazo de artista como Jenny en el ático.





























Etiquetas: , , ,

0 Comentarios a “Cuestiones con luz”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported