La luz del futuro



Viendo la tele este fin de semana hablaban de que la empresa Philips sigue añadiendo productos al proyecto Simplicity que lleva desarrollando varios años.

El proyecto Simplicity de Philips se basa en la premisa "el mundo ya es suficientemente complicado; lo que se desea es sencillez" y por este motivo, investigan para crear una tecnología más fácil de utilizar y sin embargo muy avanzada.

Muchos de los objetos que están evolucionando son aún proyectos pero que se suponen verán la luz en algún momento, otros ya están funcionando con éxito. Hoy voy a centrarme en tema iluminación.



La Chameleon es una innovadora lámpara de pié que bajo una apariencia muy simple esconde una sorprendente característica, que tomo el color del objeto que aproximemos a un sensor situado en la parte inferior del la lámpara. Es decir si acercamos algo de color azul la luz que proyectará será azul e irá cambiando según el color del objeto.


Otros de los productos simplicity son las bombillas LED. Estas bombillas no son como las tradicionales incandescentes o los halógenos sino que son de led lo que se significa que consume 1/8 menos de energía, lo cual es reseñable por si mismo.


Además por sus bonitas originales y modernas formas son aptas para lucir en casquillos sin necesidad de esconderlas dentro de pantallas o tulipas.



Además con un simple toque o un giro se pueden cambiar de color para dar un cambio de ambiente a la habitación de la manera más simple.


Estoy deseando que salgan al mercado pero me parece que su precio no será el de una bombilla normal sino el de una sofisticada lámpara.


Otras dos lámpara esta vez con control remoto son la Light Spectrum lámpara de techo que cambia de color y proyecta dibujos mediante un mando programado y la
Living Colors también con mando que proyecta luz de innumerables colores y con distintas intensidades según las necesidades del momento.


Luz esta vez con efecto saludable es la que da la
Wake-up Light una lámpara despertador que media hora antes de levantarnos empieza a irradiar una luz que va aumentando su intensidad para ir invitando al cuerpo a que se despierte de una forma natural.


Otra luz buena para la salud es la de la Sunshine una especie de sol artificial que simula los ciclos naturales de luz para ayudarnos a compensar nuestro reloj biológico.


Hay muchos más proyectos Simplicity de Philips que iré reseñando más adelante, de todos modos en el Simplicity Event del 2007 que tendrá lugar en Hong Kong seguro que nos sorprenden con otro buen montón de tecnología simple que esperemos esté pronto en el mercado.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios a “La luz del futuro”

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported