Cerámica con vida propia


Mi adorado Barnaby Barford, este geniecillo travieso de la porcelana que ya ha aparecido en el Ático en varias ocasiones, también se ha atrevido con la animación y en el 2008 realizó, con figuras de porcelana, animadas mediante la técnica del stop motion, un corto de 9 minutos, llamado Damaged Goods.

La película cuenta una trágica historia representada por figuras de porcelana que residen en la trastienda de una tienda. En este escenario se cuenta una historia de amor prohibido, además de hablar de la riqueza material y de las divisiones de clase usando para ello los tipos tradiciones de cerámica.

Una estantería es el único mundo de estos frágiles personajes y según se va escalando puestos en los estantes la vida es más lujosa, hasta llegar al último piso, donde vive cautiva la protagonista, rodeada del máximo lujo, mientras el suelo, territorio del héroe, está ocupado sobre todo por rotos personajes desechados.

Es divertido echar un vistazo a todos los personajes creados por Barnaby, os dejo fotos de algunos y os invito a ver el vídeo para lo que tendréis que pinchar en este link.

Yo me quedo soñando lo feliz que sería si algún día cayera en mis manos tanta porcelana... rota...










Etiquetas: , ,

5 Comentarios a “Cerámica con vida propia”

  1. # Blogger Raptor Plateado

    WOW interesante este suceso de porcelana, a mi damita le encanta todo lo relacionado con la porcelana.. y a mi me encanto esta historia.. es genial las fotos representan mucho.. muy bonito post!!!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Me ha encantado, como siempre, la entrega de hoy; lo que pasa es que he decidido darte las gracias y la enhorabuena por tu trabajo sólo una vez al mes para no ser pesada. Muy hermosa y tierna la historia aporcelanada. Gracias por enseñárnosla y compartirla con nosotros.  

  3. # Blogger Inferencia arbitraria

    Me encanta...  

  4. # Anonymous Marga

    Nunca había visto darle un uso así a la porcelana, es muy original,

    Saludos  

  5. # Blogger papa

    Lucas y yo estamos sorprendidos y emocionados a la vez.
    muchas gracias Remedios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported