Seres de otros muros


Tremendo el gato que estaba pintando Liken cuando se lo borraron. Parece que por todos lados hay gente destructora... y en este caso con poca vista, tener en tu pared una pieza como esta, me parece una gran suerte, pero alguien no lo entendió así.


Y es que, aunque inacabado, el dibujo impactaba sin necesidad de mucho más, y aunque tampoco puedo adivinar el resultado final, a mí me gustaba así...


Viéndolo, pienso de nuevo en de la cantidad de piezas de arte urbano que no se llegan a ver, algunas, llevadas a cabo con gran trabajo, desaparecen en pocas horas y no se si a los autores les importa realmente.


Mi idea, como observadora, es que lo que se deja en el espacio público adquiere vida propia, cercana a la intemperie, al paso del tiempo, a los paseantes, a otros artistas e incluso a los empleados de la limpieza y alejada de los intereses y preferencias del autor, que eligió la calle, en vez de dejar su obra protegida entre cuatro paredes.


Según lo entiendo yo, el tiempo que dura la pieza no es lo más importante, ni tampoco si sigue intacta hasta su desaparición o si otros artistas la utilizaron para creaciones propias, lo efímero tiene su encanto, y si alguien la vio y disfrutó de ella, ya ha mereció la pena, además, para que nos vamos a engañar, siempre quedará internet...


Volviendo al trabajo de Liken, lo conocí por su colaboración con Sam3 en el estupendo Sueño del pescador y desde entonces no he apartado la vista de él, llevándome muy gratas sorpresas, aunque no todo lo que haga sea de mi estilo.


Lo he visto acompañado de San con el que me parece que tiene una comunión especial y un lenguaje afín, solo hay que ver sus trabajos en Moraleja, Cáceres, otra vez mi tierra aparece relaciona con el arte urbano...


Tiene un estilo de ilustrador preciosista con una imaginación desbordante y es muy amigo de los pequeños detalles con los que da vida a personajes mutantes que lo mismo pueden ser animales mecánicos, que hombres animalizados, que objetos animados o máquinas humanizadas, a los cuales nos presenta o moviéndose en lentas caravanas que avanzan trabajosamente por las paredes o nadando en algún líquido extraño y radiactivo.


Merece la pena observar los detalles ampliados de su trabajo porque se descubres pequeños mundos escondidos que demuestran la dedicación que pone en cada uno de sus trabajos, lo que le convierte a mis ojos en persona de gran generosidad artística....


Os dejo una selección de los dibujos que más me gustan, y que coinciden con los más lineales y monocromos.


Seguiré atenta su trabajo, porque si sigue evolucionando como hasta ahora, vamos a tener muchas más piezas interesantes.











Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios a “Seres de otros muros”

  1. # Blogger lopillas

    Es bestial este Liken. No sólo se le queda pequeño el papel sino la red: tiene como cinco blogs juas. La creatividad le sale por las orejas.
    Me encanta haberlo conocido. Lo seguiré yo también.
    Gracias Remedios, eres un ejemplo de superación y generosidad.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Me encantan sus piezas en caldas de reis, chulísimas  

  3. # Anonymous Anónimo

    Remedios ¿te gustaría que alguién hackeara TU blog y lo llenara de imagenes o textos ajenos a ti? Ese gato está en una pared con un dueño que no ha dado SU permiso para que se la pinten, ¿y tu le llamas destructor? no hay discusión posible.  

  4. # Blogger Christian G. Bello

    Liken estudió en la facultad en la que estoy yo, y es colega.
    Me parece de los mejores ilustradores de Galicia.

    Sin comentarios al anónimo, un clásico básico de las discusiones sobre graffiti.  

  5. # Blogger Señorita Puri

    los gatos gigantes dan un poco de yuyu, pero me gusta mucho. besitos  

  6. # Blogger Remedios

    Me alegra que os haya gustado Liken, no suelo hablar mucho de artistas plásticos españoles que trabajan en la calle, pero realmente merece la pena seguir sus pasos.

    El otro día me encontré que había estado en Cartagena haciendo maravillas con San y Sam3 otros de los pocos que han estado en el ático, realmente merece la pena echar un ojo a este trabajo, se llama Generalísimo.
    http://liqen.blogspot.com/2009/06/genaralisimo.html.

    Gracias a todos por comentar.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported