Madera dentro de contenedor


Sencillo e inspirador trabajo que el estudio japonés 000studio realizó para la Kobe Biennale 2007 dentro de la categoría Art in a Container International Competition.


Con piezas de madera sin tratar, todas del mismo tamaño, crearon su pieza Chaos and Order, forrando con ellas el interior de un contenedor, en una construcción sin aparente orden, pero que vista en su conjunto, se aprecia como un camino armónico, compacto y misterioso, que invita a internarse en él, para encontrar un segundo de calma y recogimiento.


Esta construcción tiene sus antecedentes en otros trabajos de este estudio al que parece gustarle mucho las construcciones en madera, como su AlgorithmicSpace [Beach_House], en la que con el mismo tipo de piezas han creado una ligera construcción para la playa.


O la AlgorithmicSpace [Bungalow] un proyecto no realizado en el que han ideado un espacio, con fachada de desordenadas maderas y una gran vitrina que deja ver todo el interior.


Y si a alguien le apetece conocer más instalaciones artísticas constreñidas dentro del angosto interior de un contenedor, aquí dejo el enlace de la pasada edición de Art in a Container que para ser sincera, tampoco es que me hayan apasionado, o por ser más precisa, que no me han apasionado tanto como la de 000studio...


Lo encontré navegando de un sitio a otro.














Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios a “Madera dentro de contenedor”

  1. # Anonymous Charlie

    No se porque no te ha impresionado, pero a mi me gustó muchísimo, me hace recordar las obras de Enrique Careaga, un arquitecto paraguayo.
    PD: Te faltó una N en tu título.
    Saludos  

  2. # Blogger lopillas

    El de los pupitres es bestial, hay uno de cerditos que me da un repelús... y definitivamente yo también me quedo con los de madera, el templete de la playa mola.
    Besote  

  3. # Blogger Don_Mingo

    Son fabulosas tus publicaciones; me encantan! Con tu permiso te agrego a favoritos... y en adelante continúo por aquí.
    Un saludín y gracias por acercarnos a tan asombrosas creaciones  

  4. # Blogger papa

    El otro día me dieron un montón de metros cúbicos de madera de derribo, de un antiguo convento que están restaurando aquí en mi tierra. No estaba muy seguro para que iba a utilizar toda esa madera de castaño de 300 años de antigüedad y ahora visto lo visto me voy a hacer un porche para mi casita.
    Un saludo Remedios.  

  5. # Blogger Remedios

    Charlie, este trabajo si me impresiona, lo que no me impresiona es el resto de las obras...

    Lopillas coincidimos en gustos está claro.

    Don Mingo, gracias por tus amables palabras estoy encantada de estar entre tus favoritos.

    Papa, pues ya te puedes dar prisa que el verano se nos echa encima y agradecerás un buen porche para resguardarte del sol. Manda foto cuando lo tengas hecho, me gustaría verlo.

    Gracias a todos por los comentarios, un gusto teneros en el ático.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported