Sombras con mensaje


Siempre ando persiguiendo sombra, ¿os habéis fijado la poca presencia que tienen en las noches de grandes ciudades como Madrid? eso es porque tenemos exceso de iluminación en las calles, miles de farolas se encargan de que no haya centímetro cuadrado donde estas puedan habitar.


Las sombras nocturnas madrileñas son pálidas y casi sin vida y las pocas que aún se conservan potentes, se esconden en secretos rincones oscuros de la ciudad con los que yo aún no he conseguido dar. Echo de menos ciudades menos iluminadas, como Berlín donde las sombras salen a tu encuentro en cualquier momento.


Mientras encuentro mis propias sombras urbanas, me deleito con las dejadas en la calle por artistas, ya he comentado aquí estupendos trabajos en esta línea y por eso mismo hoy hago hueco al trabajo de Stefan Benchoam un artista multidisciplinal que crea parte de su obra a base de sombras diurnas en señales de tráfico, con las que hace llegar sus mensajes subversivos.


También fija, sombras de objetos, escaleras, banquetas, flores... en paredes y suelos, de manera que aun faltando del elemento que las generó, su presencia sigue latente, recordando al espectador, el espacio y el tiempo en el que estuvieron allí.


Además de las sombras, Stefan tiene otros trabajos de intervenciones urbanas en Guatemala, con los cuales quiere llamar la atención sobre la falta de espacios lúdicos en la ciudad, las mentiras de la publicidad, lo efímero...


Esta obra la he conocído aquí.

















Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios a “Sombras con mensaje”

  1. # Blogger Sue

    Me parece un trabajo muy evocador, me encanta!  

  2. # Blogger lopillas

    Recuerdo alguna entrada anterior tuya sobre sombras que me encantó también. Es como atrapar el tiempo, una irónica ilusión.  

  3. # Blogger papa

    Dios la sala de las escaleras es hermosísima.
    Gracias Remedios.  

  4. # Blogger Remedios

    Las sombras... por qué me atraerán tanto? me alegra que a vosotros también os gusten.

    Gracias por vuestros comentarios.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported