Naturalezas transformadas


Las instalaciones al aire libre de Gilles Bruni y Marc Babarit utilizan la agricultura, ecología y arquitectura para imponer un orden de carácter temporal a la naturaleza.


Sus trabajos se apropian de un paraje natural y lo transforman sustancialmente aunque con cuidado de mantener una cohesión con lo que ese lugar representó en el pasado.


Los artistas eligen un lugar, estudian su historia en términos ecológicos y lo intervienen durante un tiempo con la intención de domesticarlo, usando para ello los propios elementos que ya existen en el entorno.


Aunque no en todos los casos la mayoría de sus instalaciones son temporales pero a largo plazo porque transforman el espacio natural de manera profunda aunque según cuentan, tienen mucho cuidado para no causar daños irreparables en el ecosistema.


Para su trabajo The Stream Path que llevaron a cabo en el South Carolina Botanical Garden, eligieron el curso de un arroyo, transformándolo con piedras y ramas para convertirlo en un paseo entre los árboles.


No voy a entrar aquí en si cambiar la configuración de estos espacios naturales puede ser perjudicial para el ecosistema, ellos afirman que no y yo no se qué creer exactamente pero lo que no puedo evitar es conmoverme con el valor estético y la poesía de sus propuestas... eso a pesar de la mala calidad de las fotos de la web.


Lo he visto aquí.



















Etiquetas: , , ,

4 Comentarios a “Naturalezas transformadas”

  1. # Blogger lopillas

    No sé yo si me convence que estemos toqueteando la naturaleza ni siquiera como divertimento. Igual algún bichillo tendría algo que decir al respecto, creo yo.  

  2. # Blogger papa

    Uff, las fotos son terribles y la información tampoco aclara mucho las cosas. Algunas de sus intervenciones si que son poéticas, la del árbol tirado en la ladera me parece imponente.
    Muchas de ellas me parecen intervenciones demasiado intensas y fuera de lugar.
    Gracias Remedios.  

  3. # Anonymous Charlie

    Mucha información visual, esto es para digerirle lento pero de todas maneras me parecen intervenciones magistrales.  

  4. # Blogger Remedios

    Vale, pues os ha generado las mismas dudas que a mí y sigo sin resolverlas porque como dice papa, menuda información cutre, pero bueno hay piezas buenas, o eso parece...

    Gracias a todos por la visita y el comentario.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported