Bambú industrial


Dentro de una nave industrial de la Fundición Tallix en Beacon, Nueva York, los artistas Mike y Doug Starn han construido su Big Bambú, una pieza de grandísimas proporciones, con la apariencia de una jungla hecha de palos de bambú, que parece haber nacido de manera caótica dentro del impresionante espacio industrial.


Esta construcción orgánica, a la que normalmente asignaríamos su espacio en un entorno natural, ha sido constreñida dentro de esta nave y el resultado es impresionante.


2000 varas de bambú se han utilizado y hasta 15 escaladores que han ido montando la estructura, sin ningún tipo de andamio, en forma de tupido enrejado orgánico, que se adapta a la perfección al entorno industrial, como si hubiera crecido en su interior, de modo natural...


Como la documentación fotográfica es tan extensa, yo termino aquí mi insustancial explicación de hoy, esperando que la pieza os guste.


Recomiendo también que echéis una ojeada al trabajo que estos artistas han realizado para el Metro de Nueva York. en el que han colocado siluetas de arboles iluminadas que animan el transito de los peatones.


Lo conocí aquí.





















Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios a “Bambú industrial”

  1. # Anonymous Angel

    Ese punto orgánico y tropical en mitad de una nave industrial, me ha recordado a los invernaderos clandestinos de marihuana, que también suelen parecer un pedazo de selva en mitad de la nada...

    Prometo que no he fumado nada...Besos  

  2. # Blogger Paco Vila Guillén

    A mi me parece una copia burda, cutre-salchichera del maravilloso Arne Quinze
    http://www.arnequinze.tv  

  3. # Blogger Luzinterruptus

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  4. # Blogger Luzinterruptus

    Un trabajo que no deja de evolucionar con el paso del tiempo, una obra viva presa de un espacio industrial.

    Muy interesante.

    Saludos Remedios  

  5. # Blogger Remedios

    Angel Angel, donde tienes la cabeza...

    Paco yo desde luego no diría que se parece al trabajo de Arne y menos que es una copia burda. Para mi son trabajos que parten de dos conceptos completamente distintos, este es más artístico, quiere constreñir caóticos elementos de la naturaleza, dentro de un espacio industrial.

    El elemento utilizado está casi vivo por lo que la obra irá deteriorándose y transformándose a medida que pasa el tiempo. En esto lo relaciono más con cosas que he visto de land art aunque claro en este caso no ha sido ubicada en espacios naturales.

    Y luego está la manera en que ha sido construida, con el método tradicional que utilizan los chinos para levantar sus andamios, también muy orgánico.

    La obra de Arne es más arquitectónica, mas planificada, aparentemente también parte del caos pero desde luego a mí me parece que nada está dejada a la improvisación.

    Los elementos empleados están perfectamente cortados, perfectamente pintados perfectamente clavados...

    En fin, que no soy capaz de relacionar las dos obras.

    Luzinterruptus, se agradece que andéis por aquí.

    Saludos y gracia por los comentarios.  

  6. # Blogger papa

    Llego un poco tarde pero voy a opinar. Reconozco que es muy espectacular, que tiene algo de todo lo que decís, pero considero que basa su atractivo en lo grande, lo arquitectónico y lo laborioso. Creo que esos son pocos valores.
    Con respecto a lo vivo, como sigan muchos "artistas" trabajando con bambú hablaremos de muertos.
    Un saludo a todos.  

  7. # Blogger Paco Vila Guillén

    El autor ha eliminado esta entrada.  

  8. # Blogger Paco Vila Guillén

    Antes de nada, muchas gracias por interesarte por mi comentario Remedios, igual he sido un poco demasiado visceral juzgando este trabajo, pero me incluyo en el grupo de espectadores que la mayoría de las veces ante la inmediatez ven la obras sin tener en cuenta los procesos ni los conceptos sobre los que se sustentan, sólo quedándose con el resultado visual final y este no me puedes negar que es muy parecido a las estructuras de Arne, por ejemplo: "Uchronia"
    http://www.mccullagh.org/db9/1ds-10/uchronia-sculpture.jpg
    Cambiar la madera por bambú, los clavos por ligaduras o el orden por el caos (ambos aparentes claro) no hace que deje de acordarme del Belga.  

  9. # Blogger Remedios

    Pues en eso de juzgar las obras por el resultado final estamos totalmente de acuerdo, si nos tenemos que agarrar a las explicaciones mal vamos, es por eso que ya al ver bambú y hojas verdes pues no me vino ninguna asociación con Arne, y no es por desconocimiento de esta obra que incluí en uno de mis post. http://www.floresenelatico.es/2008/05/la-arquitectura-como-regalo.html

    Papá, como siempre, tan certero con tus comentarios.

    Paco, mil gracias por tus explicaciones.

    Abrazos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported