Porcelana con toques humanos


Ronit Baranga, Tea Set, 2006

La cerámica me encanta, sobre todo cuando cae en manos de algún espíritu travieso y maligno que saca de este material todas sus posibilidades menos convencionales. Algún día, cuando me sobre el tiempo y tarde menos en escribir mis post, yo también voy a ponerme en serio al tema, je je, je.

Ronit Baranga, Tea Set, 2006

Hace unos días me encontré unos objetos de cerámica que inevitablemente me recordaron a otros que había visto hacía tiempo, así que me puse a buscarlos por la blogosfera para escribir un post, pero por más que trasteé no di con la información. El otro día, por casualidad, los reencontré y antes de que se me pierdan de nuevo, voy a dejarlos por aquí.

Ronit Baranga, Tea Party, 2006

Las obras que esta vez me han llamado la atención, son piezas de una curiosa vajilla y coinciden en que utilizan partes del cuerpo humano en su diseño.

Ronit Baranga, Sink, 2003

En el primer puesto de mis favoritas, por lo macabro, están las piezas de la artistas Ronit Baranga, en las que partes del cuerpo humano son reproducidas en porcelana y puestas en piezas de cerámica, para el desconcierto del que lo está mirando.

Ronit Baranga, Plates, 2004

Me han alucinado las tazas y platos de fina porcelana a la que se les han añadido dedos, que hacen las veces de patas, y que dan la sensación de que en un momento dado se vayan a echar a correr. Se llaman Hybrid tea set y fueron creadas para el concurso Dining in 2015 convocado por Designboom.

Tampoco tienen desperdicio sus Plates, set de platos con dedos y bocas incorporados, otras piezas artísticas que presentó en el 2004 bajo el nombre "In the Circle" en la Raánana Municipal Gallery, Israel.

En su Finger Bowls y Finger Vases vuelve a utilizar los dedos como parte de las piezas.

La segunda obra, bastante menos interesante pero que fue la que me hizo pensar en la primera, es un trabajo de la empresa Undergrowthdesign, y estas vez han sido pensadas para usar.

Ronit Baranga, Finger Vases, 2005

Se trata de un ser de té llamado Blaue Blume Teaset, bastante ornamental, compuesto por tazas azucarero y jarra y en el que las asas son piernas de mujer.

blaublume3.jpg

Tampoco tengo más que decir sobre estas últimas piezas, solo que el que las quiera, puede comprarlas on line.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios a “Porcelana con toques humanos”

  1. # Blogger soperos

    gracias por tan magnífico lugares. la construcciones de la frases no son casual. no sabía expresarlos de otro modos la sensaciones que has provocados en yoes.

    òscar.  

  2. # Blogger luzia

    curioso! doy por supuesto que son más piezas artísticas que vajillas para uso habitual, no?? porque francamente, no me veo zampándome un puré de patatas con esos platos... me da así como medio grimilla...!  

  3. # Blogger Remedios

    Hola soperos, por cierto que buen nombre yo me declaro sopera incondicional.

    Ya te he estado visitando y lo seguiré haciendo. Gracias por el post.

    Saludos  

  4. # Blogger Remedios

    Hola Luzia

    las primeras piezas son artísticas por supuesto, pero las segundas no, se trata de un juego de té que puedes comprar y supuestamente usar, aunque agarrar una taza por las piernas no se yo si será muy cómodo...

    Saludos  

  5. # OpenID alotropia01

    Las primeras imagenes son preciosas. Me encantan!! Tazas que andan con dedos!!! Genial  

  6. # Blogger Remedios

    Hola Alotropia01

    que bien, tenerte por aquí...

    Gracias por la vista.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported