Visor de nubes


Hay muchas cosas de Madrid que empiezan a no gustarme y de las que no consigo aislarme simplemente poniendo la música a todo volumen cuando voy por la calle. Puede que sea por eso que la idea de Kim Laughton me ha parecido una solución medianamente aceptable para esos momentos en los que se hace insoportable lo que uno está viendo.


Se trata de un mini reproductor de fotos que se ha colocado dentro de una funda metálica en la que se mezcla la estética de una antigua caja de metal con la apariencia de un moderno reproductor mp3.


Para su funcionamiento, se ha quitado la luz de la pantalla LCD dejándola transparente, de manera que cuando se pone la caja en una fuente de luz y se aprieta el botón, se ve una colección de fotos, con motivos de cielos con nubes, que la diseñadora ha seleccionado para nosotros.


El prototipo se llama Box of Clouds y su creadora dice de él "para uso en días de cielos poco interesantes". Yo añado... casi todos...


Un proyecto similar, de la misma autora, se llama Tin y es otro visor de fotos, esta vez más pequeño, de una pulgada y media, insertado en una caja de latón antigua al que se ha añadido una mirilla. Para acceder al botón de encendido, simplemente un corte en la caja deja acceso al circuito.



Dentro de ella, piezas de relojes y alas de insecto se funden con las fotos proyectadas en la pantalla, produciendo un efecto de tres dimensiones cuando se mira dentro. Las imágenes 70 en total, donde se mezclan corazones, textos y elementos geométricos, cambian cada 5 segundos.


Pues lo dicho, si como a mí, ya no os basta con no escuchar, sino que tampoco queréis ver, podéis probar llevando una de estas poéticas cajitas de imágenes en el bolso, aunque ahora que lo pienso también podéis ver vídeos musicales e incluso pelis con algún modelo avanzado de reproductor mp3, eso sí, el envoltorio quizás no tenga tanto encanto como los de Kim.


Lo he visto en Ektopia.


Etiquetas: , , ,

6 Comentarios a “Visor de nubes”

  1. # Anonymous Angel

    ¿Madrid te mata?... vende tu ático y vente pal pueblo,mujer...  

  2. # Blogger Claudia

    Hola Dolores, esto me trajo a la memoria unas cajitas de juguete que había cuando era niña (hace muuuucho ...). Dentro había diferentes imágenes que podías ir rotando pulsando un botoncito, seguro q las conoces. Saludos. claudia  

  3. # Blogger Remedios

    Angel Angel, si lo que quieres es tener vecinas simpáticas en el ostracismo serrano en el que te has recluido, no cuentes conmigo, que Madrid aún se me hace muy interesante, a pesar de los pesares... y aunque me mandes a cubrir los eventos a los que tú tendrías que ir...

    Me debes una y bien gorda ya pensaré cómo me lo cobro.

    Bueno... te perdono... Besos  

  4. # Blogger Remedios

    Claudia, yo tenía visores con forma de televisión cada vez que alguien iba a una ciudad me los traía de recuerdo, para que yo viera los monumentos principales. Aun debo tener guardadas un buen montón de estas mini televisiones.

    Gracias por recordármelo...

    Besos  

  5. # Blogger jill

    encantador..  

  6. # Blogger Remedios

    Qué bien Jill, que sigas por aquí.

    Besazos  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported