Pues sí que anda mal el tema de las casas


Y si no que se lo pregunten a Severine Hubard que ha dedicado uno de sus trabajos a este tema.

La artistas ha filmado una pieza llamada Un jour, un vídeo en la que se ve cómo una casa blanca, con tejado rojo, sale andando por sus propios pies para escapar de su entorno.


El proyecto inscrito dentro de la muestra Territoires Particuliers organizado por la Fonds Régional d'Art Contemporain de Bourgogne fue presentado en el Institut Français de Bucarest en marzo del 2007.

El vídeo que dura 6 minutos muestras como una casa unifamiliar, de esas típicas que se pueden encontrar el cualquier barrio residencial de la periferia de una gran ciudad, se levanta y se pone a andar, buscando un sitio para instalarse, más de su agrado.


La casa está originalmente ubicada en una urbanización de "idílica" casas blancas, pero al paso de la casa andarina se intuye que hay poca vida en ella, nadie por las calles, no hay ni tiendas ni bares, lo que no le debe gustar a la casita protagonista, que decide escaparse de este bucólico paisaje para encontrar nuevos horizontes, quizá, algo más urbanos.


Si tenéis tiempo podéis echar un vistazo al vídeo, es divertido.


Mirando otras acciones de la artistas me parece especialmente interesantes por ejemplo la serie de fotografías llamada Declamatoires, en la cual fotografió estructuras en los tejados, especie de atalayas urbanas, que a ella le inspiran para recitar poesía.


También es reseñable su participación en Scénographie urbaine evento que tuvo lugar en Kinshasa en el 2007. Allí montó su proyecto Parcours de Lingwala, en una gran casa destruida, construyó un camino con tablones, que permitía ir de habitación en habitación evitando el agua que se acumulaba en el suelo.


Al mismo tiempo instaló un mini-golf en el patio. Esta actividad se convirtió en un espacio de actividades para los niños de la zona.




Como complemento a esta acción pintó y acondicionó el tejado de un edificio desocupado para que que la gente se subiera a contemplar las actividades de la ciudad desde otro punto de vista.



En Des charpenter dens les arbres construyó estructuras de casas en la copa de los árboles, pero sólo a base de perfiles, sin paredes, techos, ni nada que las hiciera habitables.


A todas estas intervenciones y proyectos hay que añadir workshops como el Tranche de Quai #6 y multitud de exposiciones: BankeRat, Ohne brücke keine perspektive, My own potlach japan, Coupée coincée, Le labyrinthe d'Auberive, Pavillons, Llegar para marcharse... son algunos de los ejemplos


En ellas, utilizando maderas de todo tipo, material de construcción, objetos de decoración, cartones y objetos reciclados, va construyendo sus particulares universos que imitan a otros habitables, pero donde cada pieza adquiere un uso y posición distinta a la que le correspondería en la vida realidad, como si fueran laberínticas maquetas de construcción, pero donde nada está en su sitio, ni sirve para lo que fue creado.


La he conocido a través de Vvork.














Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios a “Pues sí que anda mal el tema de las casas”

  1. # Blogger asf_g

    hola, simplemente felicitarte por el blog.
    muy interesante  

  2. # Blogger Remedios

    Pues muchas muchas gracias, el tuyo tampoco está nada mal.

    Por ahí me tendrás siguiendo tus pasos.

    Gracias  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported