Parques infantiles muy contemporáneos


Ahora que los niños son los protagonistas de lo que queda de las fiestas, es hora de ocuparse de ellos, pero de verdad.


Y eso es lo que ha hecho el estudio Carve, ocuparse de los niños y de los adolescentes diseñando para ellos parques y zonas de recreos atractivos para que a la vez que juegan evolucionen correctamente en su aprendizaje.


Porque los patios de recreo de los colegios, jardines y parques son las zonas preferidas de los niños, en ellas se pasan gran parte de su tiempo, allí aprenden a relacionarse con los demás, a tomar decisiones propias, y respetar los turnos y jerarquías.


Además los mantiene en forma porque están diseñados para que los pequeños usuarios puedan correr, saltar, patinar, subir, colgarse, patinar, deslizarse, ocultarse...


Esta multidisciplinaria empresa de ingeniería y diseño de los Países Bajos, que se centra en el diseño de espacios públicos (exterior) tiene la teoría de que los niños deben ser capaces de jugar de manera segura y en movimiento. Además si encajan bien en el entorno estos espacios pueden promover la cohesión social en un barrio.


Parques infantiles, patios de colegio, plazas públicas, zonas para skate, no sólo piensan en su estructura y estética, también en lo que contienen, columpios, plataformas, rampas, suelos técnicos, vallas, incluso el mobiliario.



Una de sus creaciones Wall-Holla ha recibido especial notoriedad, ya que fue nominada en 2006 para los Premios de Diseño de los Países Bajos en 2006.


Entre dos paredes de malla de acero se han colocado una serie de toboganes, y pasarelas onduladas de caucho que ocupa muy poco espacio y ofrece muchas posibilidades para divertirse.


Mientras treinta niños trepar, se arrastran, ruedan y maniobrar entre estas vallas, los de mayor edad pueden escalar por ella o simplemente relajarse y controlar a los pequeños.


La variedad de sus trabajos es increíble, mucho pequeños paraísos para niños, jóvenes y también para mayores. Porque seguro que a más de uno le pasa como a mí, que le encantaría deslizarse, trepar mojarse y patinar en ellos aunque fuera cuando nadie les ve.


Mirad y elegid vuestro favorito, yo ya tengo el mío.


Y lo he conocido a través de The Cool Hunter.



Etiquetas: , , ,

7 Comentarios a “Parques infantiles muy contemporáneos”

  1. # Blogger Aliencito

    da miedo jugar en algo tan modernil
    Yo tendría pesadillas cuando mi padre me prometiera ir a los columpios si me portaba bien. Sería el mas malo del lugar para librarme.
    Por lo menos son mas originales que todos los que monta el ayuntamiento en esos corralitos para niños.

    Aliencito  

  2. # Anonymous moscaluna

    Estos juegos estarán hechos a prueba de niños? algunos parecen jaulas. Se supone que ahora cuidan el diseño mucho más, los parques de madera, el suelo de esa especie de goma antigolpes. Hace 20 años nada era igual, así todos los de mi época conservamos alguna huella en forma de cicatriz de algún parque.

    Soy nueva por estos lares, he caído aquí por casualidad y me he llevado una grata sorpresa. He añadido tu blog a mi lista.  

  3. # Blogger Marian

    Pues yo no los veo tan jaulas...
    A los niños les encanta meterse en huecos y espacios pequeños donde sólo caben ellos y los mayores no... jaja.

    La verdad es que son muy modernos. Hay algunos que están mejor que otros, pero en general todos muy interesantes.

    Los que ponen ahora, esos de maderita, en los típicos parques de cualquier ciudad española son una caca. No tienen nada de versatilidad. Un puentecito, a medio metro de altura, un tobogan de plástico de 1,5 m y una red de cuerda... ¡Pues vaya! Con eso de la "seguridad" menudos parquecitos más rollo. Ni columpios veo. Para un niño de 8 años ya se les queda pequeño y ni juegan ahí. Lo veo en el parque de abajo de mi casa y en todos los parques por los que paso.

    Saludos  

  4. # Blogger Remedios

    A mi me parece un reto que no todos pueden llevar a cabo, seguro que deben estar muy pensados y con unos controles de seguridad que a muchos tiraría para atrás.

    Toboganes gigantes y blanditos, cacharillos que dan vueltas, rampas que suben, espacios que parecen casitas, piscinas, pistas para patinar... ¿no es divertido? además no hay que pagar.

    Como dice Marian los que hay por aquí son un churro, cuatro palos mal puestos y unos asientos que dan vueltas, alguno además no sé para qué sirven.

    Así que me quedo con estos sin dudarlo.  

  5. # Blogger amparo

    Hola Flores:
    Me encuentro encantada con tu blog, la información que tienes, es muy interesante siempre....con la naturaleza, la cuidad y los niños...
    Gracias es de gran utilidad para mi quehacer.
    Te invito a conocer mi web: www.amparopazan.com  

  6. # Blogger Remedios

    Hola Amparo

    estoy intentando mirar la pagina pero me da problemas no se qué pasa.

    Lo intento otro día a ver si es posible.

    Gracias por tus amables elogios.

    Un saludo  

  7. # Blogger F. Tejada

    :D Me encanta.

    Tienes razón en eso de que debemos de empezar a pensar en los niños desde el diseño y la arquitectura. Y también a pensar que los adultos tienen un niño dentro. Es muy interesante en esto la sede de Redbull en Londres, que cuenta con un tobogán para que bajen los empresarios... divertidísimo.  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported