Un tejido muy luminoso


La fibra de vidrio se puede bordar, verdad verdadera, lo he visto en Inhabitat.

Si no os lo creéis echad un ojo a la página de GloFab empresa que ha desarrollado un producto textil, fabricado a base de tejer hilos de fibra óptica.


El resultado es espectacular, lo mismo se puede utilizar para fabricar una cortina separadora de ambientes para la casa, como para grandes proyectos de escaparatismo y de iluminación exterior.


Se puede encontrar en dos variantes, la Globe M, esfera luminosa tejidas de 5o cm de diámetro, o la Glocurtain L cortina fabricada a medida considerando tanto el espacio que se desee cubrir como las condiciones de luz del entorno, además se puede elegir entre varios tipos de "tejido" existentes, e incluso personalizar según los intereses del cliente.



Y como a cualquier producto fabricado con fibra óptica, se puede regular su intensidad, cambiar el color y supongo, que también permitirá aplicar secuencias de color dependiendo de de la música o de la hora del día a través de algún programa informático.

Me parece una solución increíble para proyectos de decoración con aire tecnológico pero que no quieren renunciar al encanto de las cosas tradicionales y echas a mano.


El resultado se puede apreciar a la perfección en la intervención hecha con este producto en la fachada de Cartier en Munich, que se adornó con tiras bordadas luminosas.


O la recepción de Amgen, un centro terapéutico que lo eligió para vestir su enorme mostrador de entrada, y que además está tejido con un motivo que recuerda su logotipo.


El stand de la compañía para la Feria de Muebles de Estocolmo, y el proyecto para publicidad exterior Norebyen Senter muestran otras posibles aplicaciones.

Me encanta, ya me estoy imaginando las calles de Madrid decoradas con estos bordados luminosos en vez de las manidas bombillas navideñas, ¡que hay que renovarse, hombre!.


Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios a “Un tejido muy luminoso”

  1. # Blogger yerima

    Este tejido luminoso, es una preciosidad, ademas de practico por la iluminacion, decorativo. ¿...El ojo de la cara?. Me gustaria saber donde se pueden comprar aqui en España. Personalmente estoy buscando una iluminacion decorativa, practica y sobre todo economica. He visto unas luminarias solares autonomas que las cargas durante el dia y por la noche ademas de adornar iluminan. Al precio que se esta poniendo la electricidad junto con otras cosas, creo que nos vamos a tener que diseñar otro tipo de iluminacion. Felicidades por este rincon tan original. Un saludo  

  2. # Blogger Remedios

    Hola Yerima, creo que este producto no se encuentra en España pero tienen en su web unos formularios tanto para pedir presupuesto como para que te hagan una propuesta adecuada a tus necesidades. Seguramente no tendrán demasiado problema en mandarlo a cualquier sitio del mundo.
    Lo que pasa es que no creo que cumpla mucho tus requisitos de precio barato y consumo sostenible de energía.
    Este sistema creo que está indicado sobre todo para tiendas, bares o espacios públicos.

    Siento no tener más información.

    Gracias  

Publicar un comentario en la entrada

Links a este post

Crear un enlace



Mi foto

Soy Remedios y con esta bitácora pretendo fijar imágenes o ideas que tengo en mi retina o el el disco duro del ordenador a la espera de poder materializarlas en mi pequeño mundo real.


[TUMBLR DE FLORES EN EL ÁTICO] Un espacio para guardar pequeñas y solitarias flores, que no quiero dejar marchitar.

[10x24] fotografías hechas sin ningún talento, con la única intención de obligarme a ir atenta por la vida.





Flores en... Google



De la familia



100% buenas ideas

MUACK

La noConvencional







Creative Commons License


los contenidos de Flores en el ático estan acogidos a una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported